Guillermo Coppola llamó en vivo a un programa para contradecir a Mauricio D’Alessandro: “No hay que escupir para arriba”

El ex manager de Diego Maradona se comunicó con la producción del ciclo que conduce Karina Mazzocco mientras el abogado de Matías Morla estaba al aire

Guardar
Guillermo Coppola confrontó a Mauricio D'Alessandro (Foto: A la tarde, América)

Fue intempestivo y no estaba en los planes. El doctor Mauricio D’Alessandro estaba en el programa A la tarde, de Karina Mazzocco, por América, cuando tras volver del corte la conductora anunció que Guillermo Coppola había pedido salir al aire para contradecirlo. A cargo de la defensa de Matías Morla, ex apoderado de Diego Maradona, D’Alessandro –que aparecía en el programa vía zoom– se sorprendió cuando Mazzocco dijo que el ex manager del Diez había llamado a la producción pidiendo derecho a réplica, pero aceptó permanecer al aire. “Si hay algo que me caracteriza es ser amigo de mis amigos”, apuntó de arranque Guillote, con la voz tensa y cierto enojo en el tono.

Guillermo Coppola en el entierro de Diego Maradona (Foto: Infobae)
Guillermo Coppola en el entierro de Diego Maradona (Foto: Infobae)

“Cuando escucho que Diego estuvo en Punta del Este en el año 2000… Porque me duele, porque viene de Mauricio, que es del Interior. Tengo respeto por aquellos que no están. Ya lo escuché en Polémica en el bar el día que Claudia se comunicó con el programa por otro tema. ‘Cinco días falopeándose en Punta del Este’”, se quejó Guillermo Coppola repitiendo la frase que había escuchado de boca de D’Alessandro. Entonces agregó: “Quiero preguntarle a Mauricio… a quien respeto y conozco, es un profesional del carajo y defiende a sus clientes al taco… ¿Qué modifica la historia decir ‘estuvo cinco días tomando falopa’? Un tipo que hoy no está y que no puede decir nada. Mauricio, ¿porqué repetís eso? Eso quiero saber”.

Matías Morla con Diego Maradona (Foto: Instagram)
Matías Morla con Diego Maradona (Foto: Instagram)

Con su clásica postura calma, D’Alessandro contestó sin titubear. “Hola Guille. En primer lugar, te quiero decir que tenés razón. No es bueno acordarse de esa etapa negra de Diego. Y me meto en la intimidad de una persona a la cual no conocí, pero quería mucho”, aseguró. Pero acto seguido aclaró: “Me da la sensación que no escuchaste porqué llego a eso. Es porque algunos, sin ningún código de barrio, acusan al entorno del Maradona, del ultimo Maradona, de tener practicas vinculadas a sustancias y adicciones. Y yo digo que Maradona, sus noches negras, las tenía con amigos y sin amigos, y eso deja afuera a cualquier entorno que haya tenido Diego. Obviamente que no me refiero a vos, que fuiste amigo y siempre lo cuidaste”. Además, Mauricio agregó: “Me enojo porque veo que un montón de personas levantan el dedo acusador, como si hubiera primero un entorno bueno y después uno malo que permitió que se muriera. Pero tenés razón que hago mal”.

El cruce de Guillermo Coppola con Mauricio D'Alessandro fue en el programa de Karina Mazzocco (Foto: A la tarde, América)
El cruce de Guillermo Coppola con Mauricio D'Alessandro fue en el programa de Karina Mazzocco (Foto: A la tarde, América)

Sin detenerse y convencido de que tenía que hacer justicia por quien fuera su amigo durante años, Coppola siguió: “No te lo pude decir porque no nos cruzamos, pero es muy feo. Sobre todo con todo lo que está pasando con las adicciones... Como con el chico Chano… Nadie está libre. No hay que escupir para arriba. A cualquiera le puede pasar”. Y para dar más detalles sobre aquel fatídico verano del 2000 que terminó con una de las internaciones de urgencia de Diego Maradona más resonantes, Guillote contó: “Además, primero no estuvo cinco días. Estuvo tres. Pero yo dije: ‘días de excesos’. Lo dije yo. No había nada que ocultar”.

Entonces Coppola resumió: “Y yo jamás levanté el dedo acusador contra Morla, porque era su abogado. No era su médico. Ganaron fortunas y aplaudí. Al medico, cuando lo operó de la cabeza, lo llamé y agradecí. Después escucho audios… Y me altera cuando hablan de la amistad”. Para cerrar con un contundente: “Solo quería decir eso”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar