El miércoles por la noche la salud de El Polaco preocupó a todos, tanto en el estudio de ShowMatch como entre sus fanáticos. Es que cuando estaba por terminar el programa el cantante, comenzó a sentirse mal. Y por esto, decidió abandonar la pista luego de hacer su performance, para sentarse a un costado. “No puedo respirar, no puedo respirar”, manifestó angustiado.
El cantante fue atendido oportunamente y fue solo un susto. Pero este jueves se refirió a lo sucedido, aclarando que se trató de una simple descompensación. “No pasó eso, nunca me desmayé ni perdí el conocimiento. Cualquier cosa”, dijo El Polaco. Y sobre el peor momento de la noche del miércoles, describió: “Yo sentía que no me entraba el aire. Pero el médico me dijo: ‘Te entra bien el aire, sos vos que no sentís que te está entrando’”, dijo en comunicación telefónica con La Previa de La Academia (Magazine).
En el piso, junto a los conductores Lizardo Ponce y Lourdes Sánchez, estaba Celeste Muriega, ocasional compañera de El Polaco en La Academia, en reemplazo de Barby Silenzi. Allí, la bailarina analizó: “Fue la presión que le metí. Metimos doble ensayo, no lo dejé ni dormir esa noche, Pobre, re intensa”, dijo entre risas pícaras.
Luego, el cantante cumbiero retomó la palabra y dijo que durante el jueves se hizo distintos chequeos para asegurar su salud. Y se permitió una broma: “Hoy fui al médico, me hicieron todos los estudios. Lo primero que le pregunté fue cómo estaba el hígado, para seguir escabiando. No, mentira, mentira”, dijo.
Cuando El Polaco expresó su malestar, los primeros en llegar a asistirlo fueron los bomberos, que la producción de La Flia tiene a disposición ante cualquier tipo de eventualidad. A continuación, se hizo presente el doctor Labonia, el médico que atiende a todos los participantes de La Academia. De acuerdo a lo que pudieron constatar quienes lo atendieron, Ezequiel podía respirar bien y trataron de tranquilizarlo en todo momento. De todas maneras, al verlo sobrepasado, se llamó a una ambulancia, que llegó rápidamente al estudio. “Estaba más nervioso que con problemas de respiración”, dijo a este medio el personal de salud, que lo notó muy agitado y transpirado.
Inmediatamente, con un saturómetro le tomaron el oxígeno en sangre y, además, le colocaron una mascarilla. Afortunadamente, constataron que saturaba bien y que no había signos de que una mala respiración. “Estás respirando, podés hablar”, fueron las palabras que le dijeron al cantante, para seguir trasmitiéndole calma, aunque él continuaba muy ansioso. Incluso, trataba de asegurarse en todo momento que el dispositivo funcionara bien. El Chato Prada, Federico Hoppe y otros miembros de la producción hablaron con Teleshow para llevar tranquilidad a la audiencia y a los seguidores de El Polaco, avisando que se encontraba bien.
“Lo que tuvo es una crisis de nervios, no llegó a perder el conocimiento ni a desmayarse”, le aseguraron a este medio. Por esto, le dieron una pastilla tranquilizante, que lo hizo sentir mucho mejor, pero permaneció una hora más en el estudio hasta retirarse, ya más calmado y manejando su propio vehículo, junto a Barby Silenzi, quien estuvo en todo momento acompañándolo.
SEGUIR LEYENDO: