Reapareció Zulma Lobato y contó su dramático presente: la decepción por la falta de trabajo y el deseo de radicarse en España

En Crónica TV, la actriz detalló sus frustraciones con el mundo del espectáculo y manifestó sus ganas de probar suerte en el país ibérico: “Si me va bien, me quedo allá”, aseguró

Guardar
Zulma Lobato reapareció en la televisión - Crónica TV

Luego de un tiempo alejada de los medios, Zulma Lobato volvió a aparecer públicamente para contar su dramática situación laboral. Lo hizo en Crónicas 2021 y en diálogo con el periodista Diego Moranzoni, donde contó cómo es su día a día y cómo se las arregla para llegar a fin de mes. Además, señaló su frustración porque la industria del espectáculo le dio la espalda y adelantó sus ganas de radicarse en España.

De regreso al canal que vio nacer su fama, la actriz repasó su vida pre estallido mediático. Contó que desde muy chica, tuvo que colaborar con su madre para el mantenimiento de la casa. “Desde los 13 años salí a trabajar, en empresas de limpieza, verdulerías, negocios de ropa para hombres. Éramos cinco hermanos, muy pobres y los cinco ayudábamos a mamá”. Además recordó cómo se transformó en Zulma Lobato: “Un día decidí travestizarme y mi familia no lo tomó bien.

“En 2008 me hice las lolas con un cirujano, el único que me cobró en pesos. Una amiga me salió de garante, fui al banco, saqué el préstamo y estuve un año pagándolo”, evocó la actriz. “Como hombre no llegaba a la gente, con esta transformación mi vida cambió”, agregó. También habló de sus inicios en el mundo del espectáculo como extra: “Como extra hice 40 películas y trabajé en todos los canales de televisión, pero no es lo mismo: en ese momento no era nadie, y ahora soy una figura”.

Zulma Lobato viviendo en las calles de Mar del Plata

Respecto a su vida cotidiana, contó que le gusta levantarse temprano. “Limpio la casa, hago las compras, saco a la perrita y cuando me quiero acordar, se termina el día”, enumeró. “Tengo que cocinar, me encanta hacer gimnasia, salgo a pasear con la perrita, me hace bien porque estoy un poco deprimida: un año y medio encerrada y sin trabajo”, señaló Zulma, que agregó que su único ingreso es la jubilación mínima: “Pero nadie vive con eso. Apenas si pago el alquiler y los impuestos. Como, pero mal”.

A lo largo de la entrevista, Zulma se manifestó decepcionada por no poder conseguir trabajo, y recordó su última frustración. “Me llamaron durante el invierno para hacer teatro en Mar del Plata, pero el empresario no quiso pagar el pasaje ni el hospedaje y me lo perdí”. Consultada sobre si cobraba por eventos privados o saludos, dijo que sí pero no quiso dar cifras: “Por razones de seguridad lo maneja Lautaro Reyes, hay muchos delincuentes”, justificó.

Zulma Lobato: "Creo que alguien me entregó"

A pesar del tiempo transcurrido, la actriz afirma que el cariño de la gente está presente. “Todos los días me paran por la calle, me preguntan ‘¿Zulmita, cuándo volves al teatro, cuándo volvés a la tele?’. Pero no lo manejo yo”, manifestó resignada y reveló sus deseos de probar suerte fuera del país: “Cuando termine este gobierno me voy a probar suerte a España porque allá soy muy conocida, tal es así que me conoce (Pedro) Almodóvar. Ya que acá no me dan trabajo… si me va bien, me quedo allá”, cerró

Además de la falta de oportunidades laborales, durante la pandemia sufrió dos violentos hechos delictivos. Hace un año, fue asaltada por dos jóvenes en Vicente López, quienes la golpearon y la abandonaros semidesnuda en la vía pública. Previamente, en marzo del 2020, estaba yendo al supermercado a comprar comida cuando le robaron el celular, las tarjetas de débito y crédito y el DNI. Pero en lugar de regresar a su hogar o ir a hacer la denuncia a la comisaría del barrio, se tomó el tren a Retiro para avisar a la compañía telefónica. En el camino la policía la detuvo por circular sin permiso y estuvo demorada unas tres horas.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar