Débora Plager habló del nuevo Intratables: “Alejandro Fantino tiene que tomar una decisión y la tiene que transparentar”

La panelista dio su opinión sobre el estilo que le imprimió el conductor al programa político de América y aseguró que tenía que definir si seguía con el formato de debate o armaba un ciclo totalmente nuevo

Guardar
Débora Plager opinó sobre la conducción de Alejandro Fantino en Intratables (Video: "Los Ángeles de la Mañana", El Trece)

Desde que llegó a la conducción de Intratables, América, Alejandro Fantino le imprimió su propio estilo al clásico ciclo de debate político de América . Y los rumores indicaban que a los periodistas que conforman el histórico panel del programa este cambio no les habría caído nada bien. En ese sentido, este lunes Débora Plager dio su punto de vista y reveló cuál es la situación de sus compañeros.

“La verdad es que es un día a día. El destino quiso que yo estuviera todos los días desde que Alejandro está al frente de Intratables en ShowMatch, entonces no estuve yendo”, explicó la periodista y actual participante de La Academia en diálogo con Ángel de Brito para Los Ángeles de la Mañana, por ElTrece.

Y luego agregó: “Sí sé que Alejandro se reunió con mis compañeros, que él está buscando y que en esa búsqueda tiene que tomar una decisión como conductor de qué quiere hacer: si quiere hacer Intratables o quiere hacer otro programa. Y lo tiene que transparentar”. “¿No llegaste a hablar con él del tema?”, quiso saber entonces conductor de LAM. “No, porque él hizo una reunión buscando amalgamar un poco el perfil de los periodistas que conforman el programa con él como conductor y está buscando el formato”, insistió Plager.

Por su parte, la periodista defendió la dinámica original del ciclo que lideraran Santiago del Moro y Fabián Doman, basado en el debate entre los panelistas e invitados. “Lo que pasa es que para mí el formato existe y es Intratables. Yo soy muy fan del programa y es muy exitoso porque marca agenda y tuvo distintos conductores y siempre funcionó. A medias no sirve: o sigue Intratables con Fantino como conductor o Alejandro dice: ‘Yo quiero hacer otra cosa distinta’ y lo transparenta”, selló. “Cenando con Fantino”, ironizó entonces De Brito, haciendo alusión al nuevo segmento llamado Fantino a la carta. “Claro, ‘Cenando con Fantino’, pero lo tiene que transparentar y ponerlo sobre la mesa”, replicó Débora.

Y luego intentó explicar cómo se toman las decisiones cotidianas. “La producción, que está tratando de complacer a Alejandro sobre lo que quiere hacer, va viendo la coyuntura del día, los temas más relevantes...Y si es un tema que no tiene que ver con la actualidad política dicen: ‘Hagamos la mesa de periodistas más pequeña y privilegiemos otro invitado vinculado con el deporte...’. Eso lo decidían a las 18 hs., por eso mis compañeros se referían a que no sabían hasta último minuto cómo se iba a estructurar el programa”, contó.

Fantino llegó a la conducción de Intratables tras la renuncia de Fabián Doman
Fantino llegó a la conducción de Intratables tras la renuncia de Fabián Doman

El pasado lunes, en el cierre del programa, Fantino había dado su punto de vista acerca del cambio de rumbo del ciclo desde su llegada, al mismo tiempo en que le dio tranquilidad a sus panelistas. “Jamás atentaríamos contra el formato de Intratables porque es un cañón este programa, estoy orgulloso de poder conducirlo. Si tocamos alguna cosita es para hacerlo crecer y enriquecer”, dijo el conductor.

Y luego explicó: “Se armó un gran revuelo cuando intentamos con la producción, simplemente, enriquecer con un formatito de poder cenar con gente que habitualmente es muy difícil que se pliegue a una discusión política”. Y cerró su descargo con elogios para sus compañeros de equipo. ”Ellos se van a quedar trabajando conmigo. Amo trabajar con ellos, son la mejor mesa periodística. Por supuesto que puede haber algún cambio, como mañana me puedo ir yo también. Pero sí es por mí, ojalá se queden ellos. Se los digo mirándolos a los ojos, se los dije hoy en una reunión”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar