La semana pasada nació Ana, la primera hija de Carolina Ardohain y Roberto García Moritán. Desde la llegada de la pequeña al mundo, los flamantes papás no pararon de compartir fotos. Es que además, durante la previa al parto, la familia estuvo acompañada de los productores del reality Siendo Pampita, que siguieron el paso a paso del nacimiento de la quinta hija de la modelo.
En las últimas horas bajo el título “hidroterapia de trabajo de parto” el obstetra que atendió a la jurado de La Academia, Ignacio Perez Tomasone, compartió un video de Ardohain en una pileta de parto, en la previa al nacimiento de Ana. Allí luce el pelo atado y una malla negra. Las imágenes pertenecen a lo que será el relity.
“Gracias al doctor Tomasone por la calidez y contención, por escucharme atentamente siempre. Y gracias infinitas por darme mi parto respetado tal cual lo soñé. Inmersión en el agua para trabajo de parto. Parto vaginal después de una cesárea, con anestesia, en silencio y con apego materno inmediato. Hoy compruebo que estuve en las mejores manos”, escribió ella describiendo el nacimiento y agradeciéndole al médico.
Carolina ingresó al Sanatorio Otamendi en la madrugada del 22 de julio y horas más tarde, a las 9.30 con 3,100 kilos nació Ana. La pequeña es la quinta hija de Pampita, que fue madre de Blanca (fallecida en 2012), Bautista, Beltrán y Benicio -de su relación anterior con Benjamín Vicuña-, y la tercera de Roberto García Moritán, que es papá de Delfina y Santino -de su matrimonio con Milagros Brito-.
La semana pasada, el empresario había adelantado que el nombre que escogió la pareja para su hija “es corto”. “Somos clásicos”, aseguró en el ciclo radial de FM Metro que conduce Gabriel Schultz. De inmediato, todos los presentes comenzaron a arriesgar posibilidades: Lola, Emma, Paz, Mía, Sofía, Ana, Julia, Sol, Uma. Entre ellas, estaba la correcta, aunque García Moritán no reveló cuál. “Hay coincidencia”, se limitó a contestar.
Días antes del nacimiento, Teleshow había adelantado que la modelo elegiría realizar su trabajo de parto en el agua. En diálogo con este sitio, Valeria Cabrera doula desde hace once años explicó en qué consiste esta práctica elegida por cada vez más mujeres: “El trabajo de parto en el agua es transitar las contracciones de parto dentro de una pileta de partos o una bañera. Se puede optar por estar dentro del agua durante todo el proceso o parte de el”.
Uno de los mayores beneficios es “la reducción del dolor” ya que “el agua es un analgésico natural, con lo cual disminuye la necesidad de usar anestesia peridural”, explicó la especialista y agregó: “La relajación que aporta el agua a la mujer generara un aumento en la secreción de oxitocina y endorfinas lo que permitirá que el trabajo de parto se acorte. El suelo pélvico estará también mas relajado con lo cual habrá menor riesgo de desgarros”. Para el bebé, nacer en el agua significa la posibilidad de hacer una “transición más suave” ya que proviene de un medio acuático.
Aunque es posible parir en el agua, muchas mujeres como podría ser el caso de Pampita, eligen continuar el proceso afuera: “Pasa que no se sienten cómodas allí durante el periodo expulsivo. Son pocas las contraindicaciones para tener un parto en el agua, entre ellas te puedo nombrar bebes prematuros, embarazos de riesgo”.
Cabrera destacó algunos puntos a tener en cuenta si se quiere hacer el trabajo de parto en el agua: “La temperatura, que debería oscilar entre los 36,5 y 37 grados permanentemente y que el momento de inmersión se de durante el trabajo de parto activo ya que de lo contrario podría ralentizar el proceso, justamente por la relajación a la que induce el agua”.
SEGUIR LEYENDO: