Sebastián y Sol Estevanez siempre se mostraron orgullosos de su abuela Amanda. Y no dudaban en compartir con sus seguidores los divertidos videos de sus charlas con la mujer, de 94 años, que con cada una de sus ocurrencias les arrancaba una sonrisa. Sin embargo, la mujer falleció. Y, este viernes, ambos utilizaron sus redes sociales para despedirla con una gran tristeza, pero recordando la alegría que ella siempre les trasmitió.
“Abue. Te voy a extrañar. ¡Muchoooo! Te amo hasta el infinito. Gracias por estar siempre conmigo”, escribió el actor en su cuenta de Instagram con varios emojies de corazones. Y acompañó la publicación con uno de los últimos videos que grabó junto a doña Amanda, en la que le planeaban comer unos sandwiches de miga de “ananá, roquefort y jamón”. En el mismo, la mujer se quejaba porque decía que se veía “vieja” en las imágenes. Pero Sebastián, con una ternura inigualable, destacaba sus “ojos celestes” y decía que nadie en la familia los había heredado. Entonces ella recordaba al abuelo que, según dijo, tenía un iris de cada color...
Por su parte, Sol publicó una serie de fotos familiares junto a su abuela y escribió unas sentidas palabras dedicadas a ella. “Desde que nací un 31 de agoto, no supe lo que era festejar un cumple sola, es que las dos nacimos un 31 de agosto. Recuerdo un día, con ese humor tuyo‚ me dijiste: ‘Nena, desde que naciste me cagaste el cumple...’. Pero luego me agregabas: ‘Me encanta que hayas nacido el mismo día que yo’”, comenzó diciendo.
Y continuó: “Abu, Amanda, periquita, firulete, firu... Te fuiste un invierno, pero con 20 grados y un sol enorme iluminándonos. Te dije todo en privado, juntitas como siempre charlábamos. Ahora no sé con quien voy a hablar todos los días del año, en cada tarde, en cualquier parte del mundo y siempre. ¿Y ahora?”.
Finalmente, Sol terminó su mensaje diciendo: “Tengo grabada tu voz, tu amor y tus locuras. Y esos ojos celestes que solían mezclarse con el cielo. Deseo que estés en paz, esa que nos pediste este último tiempo. Querías irte con el abuelo, que ya era hora y que lo extrañabas mucho. Seguro ya están juntos y felices. No lo hagas renegar y portate bien, que sos brava y lo serás siempre. Te extraño. Te amo Abu Amanda. Feliz Viaje. Descansá en paz. 31/08/1926-20/07/2021. 94 años”.
Hacía apenas un mes, Sebastián había compartido el momento en el que le anunciaba a Amanda que estaba esperando su cuarto hijo junto a Ivana Saccani. Y se sorprendía cuando, al decirle que tenía que contarle algo, ella le respondía sin dudarlo: “Estás embarazado”. “La Abu es sabia”, escribió el actor en el posteo, dejando en claro que a la mujer no se le escapaba nada de lo que pasaba en la familia.
Sin embargo, desde fines del mayo, Sol había dado a entender que la salud de doña Amanda se había complicado, al compartir otro divertido video en el que la mujer pedía “un novio con bigote”. Junto a él, la actriz había escrito: “No quiero verte cerrar los ojos celestes cielo, los quiero abiertos y en parpadeos. Fuerza Abu mía, mi otra mamá”.
SEGUIR LEYENDO: