Cada vez que Jimena Barón y Mario Guerci cruzan sus químicas en una gala de La Academia de ShowMatch (El Trece) pasa algo y de a poco van acercando posiciones, dejando a un lado el vínculo entre jurado y participante, para ser algo más que conocidos. Frases, guiños, elogios fallidos y dardos que se vuelven boomerangs, cuentan con la bendición del celestino en el que se convierte el conductor Marcelo Tinelli, siempre atento a estos cruces.
Esta vez, Guerci volvió a la pista para bailar reggaetón junto a su pareja, Soledad Bayona. Y después de su performance, se dio un cruce picante con Jimena. “Hoy estoy para darte mi número de teléfono, eh”, le dijo la jurado, en relación a que ambos vienen chateando pero por Instagram, ante la negativa de Barón de pasarle su número. “Mirá la cara que tiene, está emocionado”, señaló Tinelli ante la sonrisa inocultable de Mario.
“Es frío hablar por Instagram, el WhatsApp camina distinto”, dijo él. Y ella insistió: “Dale, ahora te lo paso”.
Con el hielo totalmente roto, Jimena prosiguió con su devolución para el reggaetón de Guerci y Bayona, pero sobre todo elogiando la performance del modelo: “Hoy lo vi todo, la tocabas a Sole y la tocabas. Se te hundía la mano en su cuerpo. Tu actitud, nada que ver a comparación de las galas anteriores. Sabemos que no sos bailarín y todo eso, pero ahora tu actitud era como que la estabas rompiendo, que te creías mil... las cosas hot de la coreo no las veía forzadas. Me encantó. Estuviste muy bien, Mario”, dijo Barón y lo calificó con un rotundo 8.
Envalentonada ante el favorable ida y vuelta entre esta posibilidad de pareja, Carolina Pampita Ardohain metió la cuchara y quiso saber: “¿Baila lentos, Mario? Para mí baila re bien lentos, habría que ver qué onda con ese tema en la pista…”, dijo. “Sí, claro”, contestó Guerci y ese fue el pie necesario para que a Tinelli se le prendieran los radares y buscara una pareja por el estudio para el modelo. Hasta que sus ojos dieron con los de Jimena: la señaló, ella afirmó con la cabeza y estuvo todo dado para que el conductor pidiera que bajaran las luces del estudio.
“¿Qué tema quiere bailar? ¿Un ochentoso?”, le preguntó Tinelli a Mario. “Sí, un ochentoso me gusta”, contestó él y justo cuando estaba por terminar de responder, comenzó a sonar “I’ll Stand By You”, un clásico meloso del grupo The Pretenders. Guerci aprobó la canción, fue hasta el estrado de los jurados de La Academia para buscar a Jimena y le tendió su mano. Ella aceptó, tomó su mano, fueron hasta el centro de la pista y bailaron pegados, pero entre risas y comentarios cómplices que no se pudieron captar.
Una vez finalizada su participación en la pista, Guerci habló con Teleshow al respecto y, ante la pregunta de qué es lo que pasa con Jimena, se limitó a decir: “Lo que viste. Hay onda, recién bailamos un poquito. La onda se va armando, hay que ver. Estoy esperando que me pase el WhatsApp. Porque por Instagram se te pierden los mensajes, es raro”, dijo respecto a su intento de conquista para con la jurado.
SEGUIR LEYENDO: