La mamá de Natacha Jaitt contó cómo se enteró de la muerte de la conductora: “Me desperté por un beso y un abrazo; fue ella”

Aliza Damiani recordó con cariño a la mediática que murió el 23 de febrero de 2019. La Justicia todavía investiga su fallecimiento

Guardar
El testimonio de la mamá de Natacha Jaitt (Video: LAM, El Trece)

Natacha Jaitt murió el 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata, en Benavídez. A más de dos años de su fallecimiento, no hubo muchos avances en la causa que investiga los motivos de su muerte. La familia sospecha que fue asesinada y sigue luchando intensamente por la búsqueda de la verdad.

Aliza Damiani, acompañada por su hijo Ulises, rompió el silencio en el ciclo Los Ángeles de la Mañana para recordar a Natacha y volver a pedir que se haga Justicia. “Era una mujer muy cálida, de muy buen corazón, era una hija amorosa. Éramos sumamente unidas, teníamos una afinidad”, señaló en una entrevista con Ángel de Brito. “Ella siempre tuvo un carácter fuerte, desde que iba al jardín se destacaba como dibujaba, los maestros me decían que tenía una mente especial, que era muy brillante. Ese perfil se notaba. Ya cuando empezó a leer se sacaba siempre 8 y 9. Era una excelente alumna y muy buena amiga”, explicó.

Natacha en su infancia
Natacha en su infancia

Como en cualquier familia había conflictos, los cuatro hermanos sufrieron cuando sus padres se separaron. Ya de adulta, Natacha había logrado ser muy exitosa en España, pero decidió regresar a la Argentina para estar con su primera hija Antonella. La relación entre Aliza y su hija se rompe cuando la mediática se enamoró de un primo, el actor Adrián Yospe. Fruto de ese amor nació su segundo hijo, Valentino. “Fue un antes y un después. Cuando ella inicia una relación con él, luego la blanquea y empiezan los problemas. Este muchacho la introduce en la droga y la separa de la familia. Él la destruye, se convierte en una Natacha que no era la que nosotros conocíamos”, señaló.

Natacha Jaitt con su mamá
Natacha Jaitt con su mamá y sus hermanos

Luego, Damiani, que se desempeñó como legisladora en Santa Fe y todavía sigue trabajando en la política, manifestó que su hija era divertida, y siempre estaba riéndose, hasta que cambió por completo por la adicción a las drogas: “Era un huracán, Ulises (su hermano) hizo todo, se le habló de internarse y ella no quería. Decía que su adicción era social, que era solo los fines de semana y lo podía manejar. Sus hermanos la acompañaron en todo. Pero la droga despersonaliza, cambia la personalidad, yo no lo digo para justificar a mi hija, sino que destroza las familias”.

Por otra parte, recordó el momento doloroso cuando se entera de que Natacha había muerto. “Yo me despierto de noche porque siento que me abrazan y me besan. Me levanté, fui a buscar el celular. Lo enciendo, y aparece en Facebook: Natacha muerta en Benavídez. Yo empecé a gritar sola. Después lo llamé a mi hijo…. Fue mi hija la que me abrazó y me besó”.

Natacha con su hermano Ulises
Natacha con su hermano Ulises y su hijo Valentino

Lo más triste es que un mes antes de partir, la mediática estaba buscando recomponer la relación con su madre ya que quería que Valentino pasara las vacaciones en su casa. “Es algo algo terriblemente duro para una mamá el fallecimiento de una hija. Más en la forma que me tocó. Ella se venía acercando. Le dijo a mi nieta: ‘Tengo ganas de estar con mi mamá'”.

Antonella y Ulises Jaitt piden
Antonella y Ulises Jaitt piden justicia por la muerte de Natacha (Maximiliano Luna)

SEGUIR LEYENDO:

Guardar