Con una explosión mediática en el último tiempo, incluida una polémica a partir de una mención de la vicepresidenta Cristina Fernández, el alcance del músico L-Gante no se detiene. Todo comenzó días atrás, cuando una seguidora le contó que sus hijos son fanáticos de él y le sugirió que realizara un tema para que aprendieran las letras del abecedario. De inmediato, el cantante se puso a componer y más tarde compartió el resultado en su cuenta de Instagram, red social en la que tiene dos millones y medio de seguidores.
“Para que aprendan el abecedario”, escribió allí junto al video que grabó sentado en la cama de un hotel en Veracruz, México, en donde se encuentra cumpliendo con una gira internacional. “Más vale que lo aprendas, portate bien”, agregó sobre el final de las imágenes que acumularon millones de reproducciones y otros miles de comentarios de sus seguidores que celebraron la iniciativa de enseñarle a su público más joven, aquellos que ni siquiera empezaron primer grado, según indicaron los padres.
Muchos usuarios replicaron el video con sus propias versiones caseros y uno de ellos fue José María Listorti. En los clásicos videos familiares que sube a sus redes sociales, el conductor tomó nota del fenómeno L-Gante y lo aplicó con su hijo Bruno. “Nuevo método de enseñanza”, escribió sobre la filmación, en la que se la ve bailando al ritmo de la canción original y haciendo la mímica de la letra, mientras el niño intenta no desconcentrarse y poder continuar con su tarea.
“Gracias L-Gante por darme una mano en la enseñanza de mi hijo!!! (Nótese la vergüenza que le doy)”, escribió con autocrítica el el conductor de Super Super (El Nueve) y mencionó al músico en su posteo, que agradeció entre los miles de comentarios: “Jajajajajajjajaja Argentina entera está cantando el abecedario!! Un lindo momento para estar vivo”, escribió L-Gante desde México, donde se encuentra varado luego de una gira y a la espera de poder regresar al país.
Este sábado, el histórico integrante de ShowMatch fue más allá. Tomando como base la idea del músico, aplicó la misma metodología pero aplicada a la matemática. Con el cuaderno abierto, lápiz en mano y una hoja con las tablas de ayuda memoria, Bruno pretende realizar los ejercicios cuando aparece su padre. “Vamos a empezar con la tabla del cuatro, para que la aprendas con Josema Keloke”, arranca el conductor y empieza con las multiplicaciones al ritmo de la canción, y estirando la segunda “e” del dieciséis como si fuera la “e” de la versión original.
Pero al revés de lo que pasó con el abecedario de L-Gante, el sistema no parece causar efecto en el hijo de Josema. El pequeño no parece del todo convencido con el sistema, y lo mira incrédulo y algo fastidioso. Al final, se toma la cabeza con un gesto inequívoco de vergüenza, para terminar de redondear el gag. El paso de comedia fue celebrado por miles de seguidores, entre carcajadas onomatopéyicas y emojies de alegría, como los de Marcelo Tinelli, Connie Ansaldi o Virginia Gallardo.
Desde que arrancó la cuarentena, José María, su esposa Mónica Rodríguez y sus hijos Franco y Bruno, el conductor suele grabar sketches y parodias que comparte en sus redes sociales. Este año, la pareja se vio envuelta en una polémica con la actriz Julieta Díaz, que criticó una secuencia en la que el actor encendía una licuadora con el objetivo de no escuchar a su esposa.
Mal gusto. Nada de sensibilidad. Nada de escucha. Y antiguo. Antiguo. De humor nada. Mal gusto y viejo. A su compañera: hermana, acá estamos si necesitás una oreja para reflexionar”, escribió la actriz, que recibió la respuesta de la bailarina: “Hola, soy la compañera de José María Listorti. Ya que me ofreciste tu oreja, espero que me escuches. Primero quiero decirte que José es una excelente persona. Nos divertimos mucho haciendo estos videos. Pensándolos, actuándolos. Y la verdad no entiendo por qué hacen este análisis. Es humor. Es ficción”, indicó la esposa del conductor.
SEGUIR LEYENDO: