Cruella, la nueva película de Disney protagonizada por Emma Stone, es un suceso. Y desde este viernes disponible de manera gratuita para todos los usuarios de la plataforma Disney+. En esta ocasión, la premiada actriz (ganadora de un Oscar) interpreta a Estella, una joven inteligente, creativa y muy determinada que vive de estafas en Londres, cuyo objetivo es convertirse en una reconocida diseñadora cuya mentora en el mundo de la moda y de la maldad será Von Hellman (Emma Thompson). Pero con el correr de la trama, adquirirá otro rol, dando origen a Cruella de Vil.
A continuación, 10 datos curiosos de una de las películas más esperadas del año:
El origen
La historia se remonta a la infancia y adolescencia de Cruella de Vil -nacida con el nombre de Estella- para descubrir las circunstancias en las que creció e intentar comprender los orígenes de su maldad. “Quién era ella cuando era niña, de dónde proviene, etcétera. Lo único que el público sabía de Cruella era que se quería hacer un abrigo de piel de dálmata, de modo que, desde el comienzo, decidimos que, para poder darle algo nuevo al público, teníamos que trastocar sus expectativas”, explicó Andrew Gunn, productor del filme.
Los 101 dálmatas
La historia transcurre antes del recordado filme animado por lo que el look de la protagonista era esta vez una hoja en blanco. La diseñadora de vestuario, dijo Jenny Beavan: “Sí, miré a los personajes de Horacio y Gaspar (sus secuaces) en la versión animada. Sentí que había algo muy encantador en la forma en que estaban dibujados y en sus colores, así que llevé eso al vestuario de Joel Fry y Paul Walter Hauser”.
Ella, solo ella
Desde el primer día, el productor Marc Platt imaginó a Emma Stone para el papel: “Le da tanto humor, tanta agudeza, tanta exquisitez al personaje, y al mismo tiempo lo hace tan real…”.
En el momento justo, en el lugar justo
El momento histórico y el lugar en el que transcurre la historia acompañan a la perfección el proceso emocional que atraviesa la protagonista. La mayor parte de la acción transcurre en la Londres de los años setenta, una época disruptiva en los mundos de la música y la moda, atravesada por movimientos emergentes como el punk.
A puro ritmo
La banda de sonido de Cruella es una explosión del rock emergente de la década del 70, sonidos pop más tradicionales y música actual. Recientemente se dio a conocer “Call me Cruella”, la canción original de la película interpretada por Florence + The Machine, que encabeza la banda sonora.
Puro Punk
Tanto la música como el diseño del vestuario están atravesados por el movimiento contracultural de fines de los 70 denominado punk, con guiños a referentes como la cantante alemana Nina Hagen.
Un lugar soñado
La película se filmó en los estudios Shepperton, en las afueras de Londres, y en 44 locaciones de la capital británica como Portobello Road, escenario de otros clásicos como Un lugar llamado Notting Hill.
Los verdaderos protagonistas
Sin perros el filme no sería tal. Por eso la producción reunió a un grupo de canes actores, la mayoría de ellos rescatados. Todas las escenas que incluyeron animales fueron atentamente monitoreadas por la organización estadounidense de protección de animales The Humane Society. El resto del elenco perruno se completó por computadora.
Guiño a la original
Decidido a que quería recrear la escena de Los 101 dálmatas en la que Cruella conduce alocadamente un Panther De Ville para atrapar a sus perritos, el director pidió hacer dos modelos del auto. Uno de ellos, en color bronce, es robado por Cruella cuando necesita escapar velozmente de una fiesta, lo que conduce a una versión de acción real de la emblemática escena del clásico animado de 1961.
Un estreno esperado
La avant de la película significó el regreso de Disney a la alfombra roja de Los Ángeles luego de la pandemia.
SEGUIR LEYENDO: