En el living de Los ángeles de la mañana, Sofía Zámolo habló con Ángel de Brito en una charla de emociones fuertes y mezcladas. Allí coincidieron la felicidad plena por el nacimiento de su primera hija, California, con el dolor por la muerte de su madre, María Cristina Guerrero, ocurrida apenas dos meses después. “Nos sacó adelante como familia”, dijo sobre su mamá para resumir en una frase una historia de lucha y superación, que contrastó con el estado de sus últimos días. “Mamá era eterna para nosotros. Verla siempre tan fuerte y de repente verla tan frágil y no poderla abrazar ni apretujarla cuando estaba en cama era muy duro”, agregó en tono pausado.
Respecto a esos últimos meses de dolor, destacó la fortaleza de madre que mantuvo en alto María Cristina para no preocuparla a ella ni a sus hermanos. “Me decía: ‘andá con Cali, esa gordita quiere que comer’”, relató, antes de referirse al vínculo que crearon nieta y abuela en tan poco tiempo. “Hubo una conexión increíble entre ellas dos”, afirmó y contó cómo vivió las dos emociones que recibió casi de manera simultánea: la enfermedad de su madre y la llegada de su primera hija.
“Yo tenía la esperanza, que tal vez venga una nieta, que venga vida a nuestra familia la iba a levantar. El esfuerzo que ella hizo para sobrevivir esos meses y poder conocer a mi hija, tenerla en brazos, dormir siestas con ella...” enumeró emocionada, y contó un dato revelador de su vida cotidiana: “Hay una foto de mamá en el living de casa y cada vez que pasamos, mi hija la saluda y quiere hablarle a la foto. Creer o reventar”, sentenció.
De fondo, la producción del programa compartió el emotivo video en el que Sofía le contaba a su familia que estaba embarazada. En las imágenes, se ve cómo madre e hija se abrazan entre lágrimas y sonrisas, para celebrar juntas una noticia que esperaban durante mucho tiempo. En el piso, la conductora repasaba las imágenes sin poder contener la emoción. “No se lo esperaban, me había hecho muchos estudios y sentía la presión de todos y venían los miedos: ‘¿Quedaré en algún momento embarazada? ¿Tendré hijos?’”, recordó.
Casada desde hace casi cinco años con el empresario José Felix Uriburu, Sofía ha contado que la búsqueda de un hijo no fue sencilla. Después de algunas decepciones, en febrero del año pasado llegó la confirmación que tanto esperaba: “Tenía un atraso muy chiquito, pero para no ilusionarme y volver a decepcionarme me fui al baño sola y me hice el test. Después llamé a José, le dije que se acercara y grabé todo, porque quería verle la cara cuando viera que había dado positivo. Ahí nos pusimos a llorar ambos. Me temblaba todo el cuerpo de felicidad”, contó la conductora, que el 29 de octubre dio a luz a California.
María Cristina Guerrero falleció el 4 de febrero pasado, luego de una lucha contra un cáncer de hígado y páncreas. La modelo la despidio en sus redes sociales con un sentido homenaje: “Mi reina. Fuiste la madre con la que toda hija sueña. Bendecidos de ser tus hijos. Te amo, te amo, te amo. Estás en cada parte de mi vida, de mi alma, de mi día a día. No sé cómo voy a hacer sin vos de acá en adelante. El cielo te recibe con los brazos más abiertos”, escribió Sofía en su cuenta de Instagram. Y definió a su madre como una “madraza, guerrera, leona, luchadora y resiliente desde tan chiquita”.
SEGUIR LEYENDO: