Este 15 de julio, Luis Novaresio y Braulio Bauab se casaron en el Registro Civil de la Calle Uruguay. La pareja eligió dar el sí en una fecha muy especial: cuando se cumplen once años de la aprobación de la ley de matrimonio igualitario. A la ceremonia asistieron diez personas debido a las restricciones vigentes por la pandemia. Luego, realizaron un almuerzo que también fue muy íntimo.
A partir de las 16:00, el conductor y el empresario inmobiliario hicieron un Zoom con muchísimos familiares y amigos de diferentes países. Fue una celebración virtual antes de la gran fiesta que tienen previsto llevar a cabo en marzo próximo. Todavía no está confirmada, ya que dependerá de cómo siga la pandemia. Al principio, mostraron videos y fotos de la pareja. Luego, desde Israel, Andrea Bauab, hermana de Braulio, se encargó de conducir el festejo virtual y de presentar a los recién casados.
También se encontraba la pequeña Vera, la hija que Braulio tuvo con Virginia, una amiga que hizo un tratamiento de fertilización asistida, en la modalidad de coparentalidad. “Estados todos unidos, somos una familia. Mamá, Luis, papá y yo”, dijo la niña. Más tarde, los cuatro se fundieron en un emotivo abrazo. “Son la familia de la diversidad”, señaló Andrea, muy conmovida.
Los recién casados mostraron frente a cámara sus trajes, los anillos y la libreta roja. “Esto nos llena de esperanza. No solo estamos festejando el amor, sino que puede haber una sociedad más justa y amplia”, señaló la hermana de Braulio respecto al nuevo aniversario de la ley que permite el matrimonio igualitario.
“Ellos dos se conocieron después de media vida, hasta los 50 años.... Hoy después de media vida dicen: con vos quiero transitar el camino, a vos te quiero cuidar”, agregó. Luego, la pareja recordó cómo empezó la historia de amor. “Yo lo conocía porque este señor sale en la tele y hace unas entrevistas muy interesantes y me parecía muy sexy. Vivíamos en el mismo edificio en un complejo que tiene tres torres, pero él siempre salía ocupado, a mí me daba no se qué acercarme. Entonces le dije una amiga en común, Muriel Balbi, que lo quería conocer”, contó Braulio.
Por su parte, Novaresio relató: “Yo le dije a Muriel que no, que no tenía ganas de conocerlo, no la autoricé a que le diera mi teléfono. Muriel me dijo: ‘Si algún día te cruzás con él, ese es mi amigo’. Al día siguiente, en la parte del bar del edificio apareció un señor y me preguntó si tenía una taza de ázucar... y ahí empezó el vínculo”. En tono de broma, Braulio señaló: “Moraleja, hay que mirar a los vecinos, el ascensor es un Tinder”.
Durante la celebración virtual, pasaron unos saludos grabados de familiares y amigos de la pareja. El más emotivo fue el que grabó Virginia, amiga íntima de Braulio. “Mucha felicidad en este día, que ojalá siempre se diviertan tanto... somos muy afortunadas de tenerlos en nuestras vidas”, dijo la mamá de Vera.
Uno de los momentos más especiales fue cuando los novios rompieron un copa con el pie, una tradición que suele realizarse en los casamientos judíos. “El pueblo de Israel tiene un ritual muy hermoso en los momentos felices. El novio rompe una copa y eso simboliza los momentos de felicidad de dos personas que se encuentran en esa vorágine del mundo, como en un océano dos perlas que se encuentran. Se rompe la copa para recordar que no fue fácil”, explicó Andrea.
Luego, Braulio le dijo a su esposo: “Te elijo para compartir mi vida, te elijo para compartir mi futuro, me hacés muy feliz. Me acuerdo cuando leímos ese artículo de Feinmann que decía: ‘El amor es la apasionada enajenación de la libertad’. El amor te pone límites y es la pérdida de esa absoluta libertad, pero esa pérdida con vos vale la pena, me hacés feliz, te amo, por tanto o más”.
Mientras que Luis le respondió: “Me gano la vida de hablar, me cuesta un montón hoy hablar, pensé y hay una palabra que significa mucho para mí: ‘gracias, gracias por permitirme descubrir el amor, por permitirme descubrirme en el amor, por hacerme mejor persona, gracias por brindarme a mi familia, numerosa, inmensa, caótica, ruidosa, maravillosa y generosa...”.
En el final, Novaresio agradeció a algunas de las personas que se conectaron en el Zoom, a personalidades del espectáculo y la política: Isabel Macedo, Juan Urtubey, Graciela Alfano, Luis Juez, Mirtha Busnelli, Roberto Moldavsky, Liliana Parodi, Aníbal Fernández, Sergio Berni, Malena Guinzburg y Nico Scarpino, entre otros.
SEGUIR LEYENDO: