La enigmática Natasha Romanoff, también conocida como Black Widow, era un personaje secundario en el universo cinematográfico de Marvel desde su aparición en Iron Man 2, de 2010, hasta su salida en Avengers: Endgame. Pero ahora es la protagonista de un thriller de espías plagado de acción, donde se enfrentará a lo más oscuro de sus cuentas pendientes, cuando surge una peligrosa conspiración que tiene lazos con su pasado.
Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para derribarla, Natasha (encarnada por la actriz Scarlett Johansson) debe lidiar con su historia como espía y con las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en integrante de los Avengers.
El lanzamiento de Black Widow, película dirigida por Cate Shortland y producida por Kevin Feige, se transmitirá desde este viernes 9 de julio a través de Premiere Access, servicio de la plataforma de streaming Disney+.
Lo que Black Widow desarrolla es la historia de Natasha Romanoff antes de convertirse en una vengadora, quien deberá enfrentar su historia como espía, los vínculos maltrechos que dejó a su paso, y una peligrosa conspiración en su contra liderada por el villano Taskmaster.
En este devenir, estará acompañada por su hermana Yelena Belova, quien será interpretada por Florence Pugh (actriz que brilló en lanzamientos como Lady Macbeth y Mujercitas). También estará secundada por The Red Guardian, por David Harbour (de Stranger Things), algo así como la contraparte rusa de Capitán América. En tanto, Melina Vostokoff (Rachel Weisz) es la espía experimentada entrenada en la Red Room, una especie de figura materna en la biografía de las hermanas Yelena y Natasha.
Aunque en esta larga saga estuvo rodeada de héroes icónicos como Iron Man, Capitán América y Hulk, entre otros, Natasha también se convirtió en uno de los personajes favoritos por los siempre apasionados y, sobre todo, exigentes fans del Universo Marvel. ”Black Widow tiene mucha integridad, tiene mucha personalidad. Y no tiene miedo de admitir cuando se equivoca. Es como adorable en ese sentido”, dice Scarlett Johansson.
Scarlett interpretó a Natasha Romanoff / Black Widow en siete películas a lo largo de diez años, tallando una protagonista imprescindible que nunca necesitó protagonizar su propia historia, hasta ahora. El personaje apareció por primera vez en los cómics en 1964, con lo cual está muy ligado a la estética de una espía de la era soviética, digna de James Bond. Sin embargo, “yo no quería que fuera una película de espionaje y creo que evitamos eso”, advirtió Scarlett en una reciente rueda con la prensa internacional.
Para lograrlo, Johansson convocó a la australiana Cate Shortland, con mucha experiencia en el cine independiente, para que dirigiera esta historia.
“En el comienzo de esta película Natasha está realmente sola, por primera vez”, definió la actriz sobre este protagónico de Black Widow. ”Siempre había sido parte de algo, sea el programa Red Room, la agencia S.H.I.E.L.D o posteriormente los Avengers. Siempre había sido parte de un algo más grande que ella. Pero nunca la habíamos visto así de sola. Así que este era un lugar divertido desde el que empezar: está llena de dudas y deja un montón de puertas abiertas por las que entrar”, agregó con suspenso y generando las expectativas necesarias de cara al estreno.
SEGUIR LEYENDO: