Durante su visita a Intrusos, Carmen Barbieri repasó su dilatada trayectoria en el mundo del espectáculo en un segmento a medida titulado “Los EscandaCarmen”. Durante la recorrida, pasearon por diferentes momentos artísticos, como su trabajo en cine y teatro, su etapa como conductora y su consagración en la primera edición de Bailando por un sueño, allá por 2006. También, recordaron cuando en la pantalla del mismo ciclo, una tarde del 2011, anunciaba su separación de Santiago Bal luego de 26 años de pareja.
“Estamos definitivamente separados. Te doy la primicia”, decía en aquel momento una Carmen muy seria, de anteojos oscuros y tapado de piel. “¿No hay vuelta atrás? le preguntó el entonces conductor Jorge Rial. “Definitivamente”, repitió la capocómica tajante. “Vos lo felicitaste porque una mujer de 20 años se fijara en él”, señaló el periodista, pero la actriz no quiso seguir hablando del tema. “No puedo opinar de eso porque no sé como fue la historia. Eso lo tendría que hablar Santiago y la señorita. Creo que no soy la primera en ser cornuda”, señaló en referencia al padre de Federico, su único hijo.
Diez años después, Carmen revivió aquella separación que desde el anuncio en Intrusos estuvo en la primera plana de todos los medios. “Mi madre era una mujer muy sabia. Decía que la infidelidad se perdona cuando hay amor, si hay una familia bien constituida, si hay una pareja que son socios en todo, hay que olvidar”, señaló la actriz. Sin embargo, en su momento le tocó sobreponerse a una situación que la tomó por sorpresa.
“Nunca pensé que él se iba a ir de casa”, admitió la ex participante de Masterchef Celebrity, que contó cómo se dio cuenta que Santiago se había marchado. “Me internaron porque me agarró un ataque, 29 de presión. Cuando volví, ya no estaba y se había llevado la computadora, por las dudas si no había más cosas.... y había más cosas”; rememoró Carmen. Allí reveló que siguen apareciendo recuerdos de aquella infidelidad con la joven a la que no mencionó en la entrevista. La referencia, claro, es para Ayelén Paleo, una de las bailarinas de Bravísima, la obra que dirigía Bal y que protagonizaba Barbieri.
La sorpresa la encontró en un cuadro que estaba en medio de las cajas que Carmen le dio a Federico con recuerdos de su padre. “Se abre el cuadro y se rompe el vidrio. Vuela una foto y cae al piso. ¿Y quién era? La chica, no voy a nombrarla... y desnuda”, expresó la ex Bailando por un sueño, que remató la anécdota con su habitual sentido del humor. “Che, qué cuerpo tiene esa chica. Hizo bien en dejarme...”.
Ya en tono humorístico, la actriz explicó que la foto de la bailarina estaba escondida detrás de una imagen familiar. “No puede ser, Santiago, no tenés perdón. Está muerto y sigue”, expresó con ironía retrospectiva, y dio su versión sobre el affaire de Santiago: “Creo que la última mujer que le movió el piso fue esa chica”. A pesar de esta separación, Carmen cuidó a su ex marido durante su enfermedad, y en la habitación del hospital, Santiago le pidió perdón por aquella infidelidad. “Yo no la necesitaba, las necesitaba el primer año que me dejó. Después pasa el tiempo y ya está”, afirmó.
Carmen y Santiago se conocieron allá por 1986, cuando ella era una espléndida vedette de 30 años y él, un capocómico de 50. Pero la diferencia de edad no fue un impedimento como para que ellos se enamoraran por un cuarto de siglo. En ese tiempo, Carmen y Santiago se convirtieron en una dupla inseparable tanto arriba como abajo del escenario. En 1990, tuvieron al único hijo de ella, Federico, y el tercero de él, que ya era padre de Mariano y de Julieta. Se separaron después de la infidelidad de Santiago con Ayelén Paleo, pero ella nunca dejó de cuidarlo y lo acompañó hasta su fallecimiento, el 9 de diciembre de 2019.
SEGUIR LEYENDO: