Todo empezó en octubre del 2020, cuando Lío Pecoraro contó públicamente a través de sus redes sociales que le habían diagnosticado leucemia. Unos meses más tarde, en abril el periodista de espectáculos recibió un trasplante de médula con su hermana Laura como donante. “Parecía que Lío podía dejarnos, porque así entramos al Hospital de Clínicas con el riesgo de su muerte. Y Lío hoy está más firme que nunca y dando pelea. Señoras y señores, hoy vuelve Lío Pecoraro”, aseguró su colega, Fernando Piaggio para reintegralo al ciclo que se emite por Crónica.
“¡Hola, chicos! No paro de llorar, no paro de emocionarme. Estoy muy emocionado. Les voy a decir una cosa. Atravesé una muy fea, me tocó una cosa muy dura a mí y quiero agradecerle a toda la gente que estuvo al lado mío, y a mi decreto que puede parecer redundante”, apuntó Pecoraro en comunicación desde su casa, mientras se secaba las lágrimas al escuchar a sus compañeros.
“Desde el día uno dije que era decretado, ganado y sanado. Pero no es un proceso fácil, estuve muchos días internado en el Hospital de Clínicas. Estoy contento de estar acá, en Crónica. Quiero agradecerle a toda la gente del canal, y no me quiero olvidar de la gente del Hospital de Clínicas, y a la Fundación Favaloro por toda la etapa del trasplante”, apuntó Pecoraro sobre todo lo que vivió en los últimos meses y que significó un crecimiento personal muy grande para él.
“Tengo controles semanales y entrevistas cada semana para ver cómo están mis valores, que a veces sube uno o baja el otro. Y ni hablar a todo ese público maravilloso que me daba fuerza en cada mensaje que me mandaban. No tengo más que palabras de agradecimiento. Para mi, hoy es un día importante y de mucha emoción”, agregó antes de sumarse formalmente al devenir del ciclo. Claro que además, al terminar la emisión, aseguró: “Para mi es un orgullo pertenecer a esta casa y hacer este programa”.
Increíble y valiente recuperación la de Lío, que en octubre del año pasado había contado a través de sus redes sociales: “Tengo algo que contarles, algo que decidí contarles desde el primer día que lo supe porque me parece algo muy importante”. Y entonces siguió: “Estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica. Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente. Pero que tiene a favor que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea que la gente se cura de este tipo de leucemia”.
El periodista en ese entonces ademá contó que estaba muy bien atendido por todo el personal del Hospital de Clínicas, dónde se encontraba internado. “La contención y el tratamiento que uno tiene acá, realmente, es impagable y es digno de destacar”, aseguró. Y luego, tratando de tranquilizar a sus seguidores y demostrar su fortaleza, señaló: “Yo doy pelea. Y además, decreté que voy a ganar esto. Yo le voy a ganar a esta enfermedad”. Aclaró que quería compartirlo con la gente con la que tiene una conexión por el simple hecho de entrar a su casa todos los días, porque puede que muchos estén pasando también por una situación similar.
“Gracias a todos los que están preguntando, gracias a todos los que están averiguando qué es lo que pasa, por qué no estoy en canal Nueve, por qué no estoy en Crónica... Quiero aprovechar para agradecer a todos mis compañeros, a los que lo saben desde hace unos días y se lo han guardado, a aquellos que preguntan y que con el mayor de los respetos esperan a que yo tenga ganas o esté preparado para hablar como en este momento. Les mando un beso grande, gracias por su atención, gracias por entender y vamos para adelante”, concluyó Lío cuando nadie imaginaba cómo seguiría su tratamiento y recuperación.
SEGUIR LEYENDO: