Una publicación en las redes sociales puede llegar a generar un sinfín de reacciones, algunas de ellas inesperadas. Esto ocurrió en la plataforma Reddit, donde un usuario alemán publicó una antigua foto y llamó la atención de varios argentinos. El hombre de 1910 tiene una semejanza increíble al actor Federico D’Elía.
“Uno de mis antepasados, a principios de la década de 1910”, escribió el usuario acompañando la llamativa imagen. “Orgulloso propietario de su bicicleta de velocidad única y vistiendo el atuendo tradicional bávaro, ¡con las típicas bermudas Lederhosen y todo!”, continuó narrando el usuario u/fellens, respecto al posteo que realizó en la red social.
En la antigua foto color sepia se puede observar a un hombre sosteniendo una moderna bicicleta. Sin embargo, lejos de reparar en la modernidad del transporte, los usuarios remarcaron la enorme semejanza que tiene con el actor argentino.
Entre los cientos de mensajes que le llegaron al actor de Los Simuladores, uno de ellos quiso saber si se trataba de él o si había viajado en el tiempo. “¿Federico D’Elía sos vos?”, escribió un usuario mencionando al artista. Inmediatamente, el protagonista (sin querer) de esta historia rompió el silencio al respecto.
A través de su cuenta de Twitter, D’Elía lanzó junto al resto: “Para mí soy yo. Quiero mi bici y mis prendas de vestir ya mismo”. Naturalmente, el evento desató varios memes al respecto y bromas por parte de los usuarios.
En enero del 2004 Mario Santos (Federico D’Elía), Emilio Ravenna (Diego Peretti), Pablo Lamponne (Alejandro Fiore) y Gabriel Medina (Martín Seefeld) engañaron nuevamente al estafador Franco Milazo haciéndole creer que lo enviaban a una misión especial para matar a Bin Laden. Preocupados por sus propios problemas y tras su última misión, el líder propuso: “Creo que sería conveniente dejar de vernos por un tiempo y ver qué pasa. Y después más completos volver a reencontrarnos, pero bajo ningún punto podría volver a trabajar sin la presencia de alguno de ustedes”.
Desde aquel día, hace más de 16 años, los fanáticos de la serie esperan aquel anunciado reencuentro, que los mismos actores cada tanto se encargan de fogonear en entrevistas o en redes sociales. ¿Una película? ¿Una tercera temporada? Para mitigar la intriga y mantener la ilusión del regreso, por ahora el público puede seguir viendo Los Simuladores a través de Netflix.
¿Podría hoy existir un grupo de cuatro justicieros que simulen situaciones para resolver problemas? ¿Podrían mostrarse como antes o deberían reiventarse? Hace un tiempo D’Elía había explicado por qué no había mujeres en el cuarteto: “En su momento hablamos y pensamos en poner una mujer. Hoy cobra un valor totalmente diferente que el que tenía cuando lo hicimos. Lo hablamos y definimos que lo mejor para nosotros era que no”.
Por otro lado, la tecnología hoy ayudaría a las investigaciones a cargo de Gabriel Medina, aunque también podría hacer más fáciles ciertos operativos, que hace casi dos décadas resultaban ingeniosos y divertidos.
SEGUIR LEYENDO: