El derrumbe de un edificio residencial en Miami causó conmoción en todo el mundo, dejando como saldo al menos un muerto y 30 desaparecidos. En ese lugar se encontraban vacacionando Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, quienes se salvaron de milagro. Esa misma noche, la pareja había ido a cenar con Alina Moine y Martín Bossi. Ese encuentro social improvisado cambió los planes de los actores, torciendo su destino. Y en este contexto, el humorista acercó su testimonio sobre lo ocurrido.
“Me acabo de levantar, con el teléfono explotado. Me quiero morir con lo que me están contando. Sé que Nicolás está bien, gracias a Dios, pero estoy atendiendo a mi familia que están desesperados llamándome”, comenzó relatando Bossi en diálogo con Ángel de Brito, vía Whatsapp. Y aclaró: “Yo no estuve en el edificio, estuve comiendo con Nicolás, nada más. Lo único que te puedo decir es que estuve comiendo con Nicolás a la noche, hasta la una o dos de la mañana”.
Por otra parte, la panelista Andrea Taboada contó que se había comunicado con Alina, quien le comentó: “Ayer estuvimos con amigos tomando sol en la playa del edificio de Nico. A la noche cenamos juntos en un restó y después nos fuimos a caminar y charlar. Ese derrumbe pasó cuando volvimos de cenar. Yo paraba a 20 cuadras de ahí. Ya hablamos con Nico. La pasaron muy feo”.
En un audio reciente que Vázquez envió a los medios para contar en primera persona lo que sucedió, detalló que todavía sigue “en shock”. “Vivimos un momento muy fuerte con Gime -comienza su relato, realizado de manera descarnada-. Veníamos de cenar, estacioné el auto como siempre en la cochera, escuchamos un ruido muy muy fuerte, pero no llegamos a entender qué pasaba. Y en diferencia de 6, 7 segundos que subimos al ascensor, se movió el ascensor, parando en el lobby como siempre, y arrancó una polvareda muy fuerte, un estruendo muy fuerte como si fuera… no entendíamos qué pasaba. Si era un tornado, un ataque, lo más parecido a lo que es una película”.
“Empezamos a correr, junto con tres o cuatro personas más, no éramos muchos, que estaban desbordados por los nervios, obviamente. Y ahí recién entendimos que se había caído parte de lo que era el estacionamiento: muchos autos hundidos, alarmas sonando. Gime me hace caer en la cuenta de lo cerca que habíamos estado de no contarla. Y pasan entre dos o tres minutos más de no entender bien, en un estado de shock que estábamos viviendo, y ahí le digo a la gente, porque estaba muy nerviosa, y a Gimena, principalmente, que cruzáramos. Ahí se escucha un estruendo imposible de relatar: no lo habíamos escuchado nunca en nuestras vidas, era como en las películas, como si fuera una especie de terremoto, de ataque, de… no sé. Lo que ven en las imágenes”, manifestó el productor.
“Ahí es donde corremos desesperadamente y Gime se golpea contra un árbol, una palmera, así, muy fuerte, y le sale como un huevo muy grande en la cabeza. Me asustó porque fue instantáneo, con mucha sangre, no sangre para afuera, sino como si fuera un… no sé, yo no soy médico, pero como si fuera un huevo, un coágulo, no sé cómo llamarlo. Se hizo un silencio. Nos encontramos todos llenos de escombros. Los vecinos empezaron a salir a auxiliarnos con lo que había, con agua. Vino la policía, los bomberos. Y bueno, todo lo que ya saben”, agregó.
Afortunadamente, Accardi fue llevada a un hospital: allí le realizaron una tomografía que descartó un traumatismo de gravedad en su frente. Ahora, junto con Nico buscan recuperar algo de calma.
SEGUIR LEYENDO: