Nacido el 14 de junio de 1970, este lunes Mariano Iúdica festejó su cumpleaños número 51. “Muchas gracias, compañeros”, saludó en los primeros instantes de la emisión de Polémica en el Bar (América), ante la felicitación de los panelistas y el resto del equipo del programa. “Me pega para el ojete”, dijo sin filtro, ante la consulta de Coco Sily, acerca de cómo se tomaba el aniversario. “Un poco por la edad y también por la situación... es el segundo año que no se puede celebrar como corresponde”, se justificó el conductor.
Luego, el programa transcurrió como uno más, hasta que el último bloque fue enteramente dedicado a Iúdica. Primero, con un saludo grabado de Marcelo Tinelli: “¡Hola, Marian querido! Feliz cumple, de todo corazón. Ojalá estés pasado un día hermoso, te lo mereces, hay mucha gente que te quiere, que te ama profundamente. Sos un gran tipo, pasional como pocas veces he visto en una persona. Le metés pasión y garra a todo lo que hacés, estás siempre en los buenos y malos momentos. Eso es muy lindo para una persona amiga: gracias por estar en momentos malos o dificultades en mi vida. Me encanta laburar con vos, tuvimos años maravillosos de laburo que ojalá se vuelvan a repetir. Seguí brillando, seguí disfrutando tu Polémica... ¡te quiero mucho!”, dijo el conductor de ShowMatch.
“Quedé en shock, porque dijo cosas muy sentidas. La amistad en la mala es la verdadera”, dijo Iúdica. Y agregó: “Esto habla de la generosidad de Gustavo Sofovich, que a pesar del entredicho que tuvieron, se pusieron de acuerdo con Marcelo. Que Marcelo esté acá es porque son discusiones de la tele, como yo me agarraba también con Marcelo”, dijo.
Después tuvo un diálogo virtual con Álvaro Navia, anterior integrante del staff humorístico de Polémica... antes de que partiera a su Uruguay natal a instalarse con su familia. El humorista despertó las carcajadas del panel a través de su personaje Pastichoti. Y tras las bromas, Mariano pidió hablar “con Álvaro”: “Te extraño mucho”, le dijo el conductor, muy emocionado. “Yo también, amigo”, le devolvió el cómico.
Luego, y tras la imitación de Luis Ventura a cargo de Claudio Rico, se vio una emisión especial de Secretos Verdaderos, conducido por el Ventura “real”, titulado: “Mariano Iúdica, una vida de película”. Allí se repasó la vida y obra del conductor con imágenes históricas y testimonios de familiares, amigos y compañeros de trabajo. “Su histrionismo y su pasión por los medios de comunicación no tardaron en catapultarlo a la televisión. Fue notero, camarógrafo y panelista”, reseñó una voz en off.
Muy emocionado, saludó con un abrazo a Gustavo Sofovich, productor del ciclo. “Lo quiero terminar arriba, nos vamos cantando con todo. Y así me quiero ir”, dijo Iúdica antes de darle paso a la música de El Show del Andy, quien le cantó el cumpleaños feliz en clave cumbiera. Para cerrar el programa, sopló las velas de una torta de dos pisos con los colores de River, que le alcanzó el hijo de Gerardo.
Pero para que el festejo fuera completo, se dio un hecho inesperado que desató la euforia en medio de la grabación del programa. Cuando estaban comentando la noticia de que Leandro Chino Leunis había recibido el turno para vacunarse contra el coronavirus, Iúdica admitió sentirse ansioso por recibir el propio. Y alentado por Matías Alé, decidió fijarse en la aplicación VacunatePBA, de la provincia de Buenos Aires. “Fijate en la solapa ‘Mis Turnos’”, le dijo el panelista al conductor. Cuando lo hizo, abrió grande los ojos y la boca, totalmente sorprendido. Y mostró la pantalla: recibirá la primera dosis de la vacuna el próximo 17 de junio en un vacunatorio de Vicente López.
Entonces, todos se pararon de sus sillas para rodear al conductor y celebrarlo, quien seguía estupefacto. Un rato después, cayó en cuenta de que el turno coincidía con el cumpleaños de su mujer, Romina Propato, y la llamó para contarle: “Mami... ¡me dieron el turno para la vacunaaaaaaa!”, gritó Iúdica.
SEGUIR LEYENDO: