“Mi presente es muy lindo. Lo estoy disfrutando”, fue una de las pocas palabras que eligió Nicole Neumann para referirse a su nueva relación con el piloto de Turismo Carretera, José Manuel Urcera. Aunque se mostraron juntos en las redes sociales por primera vez recién hace unos días, habrían comenzado a salir hace dos meses.
Aunque el nombre del joven de 29 años comenzó a sonar fuerte luego de que se hiciera pública su relación con la modelo, él ya ere conocido en el mundo del deporte. Fanático de los fierros y de la velocidad, pasión que heredó de su papá, compite desde los seis años.
En el 2012 corrió por primera vez en el TC Mouras, pasó por las categorías Súper TC 2000, Turismo Nacional Clase 3 donde fue dos veces campeón y Turismo Carrtera donde compite hasta hoy con su propio equipo Urcera Racing/Alifraco Sport.
En el 2019 se llevó dos millones de pesos de premio con su Chevrolet tras hacer podio en el Turismo Carretera en Rafaela tras competir con otros 48 colegas a 300 kilómetros por hora. Este año no arrancó bien para él. En enero sufrió un susto luego de que en una carrera en Río Cuarto, Córdoba, su auto se prendiera fuego en la quinta vuelta. Rápido de reflejos, se bajó y ayudó a apagar las llamas. Meses más tarde, en abril, contrajo coronavirus y estuvo varias semanas lejos de las pistas.
En el 2016 Urcera fue acusado de atropellar con su cuatriciclo al guarda ambiental Maximiliano Bertini en Las Grutas, ocasionándole graves lesiones y dándose a la fuga. Dos años después, se llegó a un acuerdo que incluyó un resarcimiento económico para la víctima y la participación del deportista en una campaña a favor del medio ambiente. Así, fue sobreseído por la Justicia.
“Lo que hicimos fue hacer un acuerdo donde el imputado pidió disculpas por la situación acaecida, y por los daños derivados de estas lesiones que provocó con su vehículo de playa al circular por un área restringida. Eso incluye una importante suma de dinero que surge de una liquidación por los daños, más algunos conceptos por daño moral y lesiones” expresó Diego Perdriel, abogado del guarda ambiental a un portal reionegrino.
“Más allá de la suma convenida, lo que verdaderamente quería Maxi (Bertini) era que se hiciera Justicia, que esto no pasara de largo. Existía un pensamiento generalizado de que al contar la familia de Urcera con poder económico podía abstraerse de la acción de la ley. Y la idea que mi cliente quería que quedara en claro era la opuesta. La de que, acaecido un hecho como éste, fueras quien fueras habría que responder”, había agregado el letrado.
Manu, como lo llaman sus amigos y conocidos, oriundo de San Antonio de Oeste, Río Negro, sabía desde muy chico lo que quería y a los seis años, con el apoyo de su papá y su abuelo comenzó a competir en motociclismo. Hasta que en el 2011 decidió “pegar el volantazo” y reemplazar las dos ruedas por cuatro, y dedicarse al automovilismo.
Paralelamente y sin dejar su verdadera pasión, estudió administración de empresas, tal vez también siguiendo los pasos de su padre, Claudio, que es director de una petrolera. Hijo de María Cecilia Roza, tiene una hermana menor, Paula que es médica y tiene un centro de estética en Neunquén. Ella lo convirtió en padrino de Salvador, de poco más de un año.
En su tiempo libre le gusta hacer deportes acuáticos, jugar al fútbol y al tenis. También como hobby anda en karting, gustos que suele compartir en las redes sociales, donde también muestra a su familia, especialmente a sus papás, a quienes siempre saluda agradece y a sus abuelos.
“Qué equipo. Mi abuelo acompañando a papa en una carrera de bici. Hoy los dos me acompañan a casi todas las mías y tengo la suerte de compartir muchos momentos con ellos gracias a las carreras”, escribió hace un tiempo agradecido y en otra ocasión definió a su papá como su “ídolo”.
Feliz al lado de Nicole, parece que los escándalos mediáticos que lo tienen como protagonista luego de que su ex novia hablara en varios programas, no lo nublaron y el domingo celebró que ganó una carrera de Turismo Nacional en La Plata.
SEGUIR LEYENDO: