En el tramo final del viernes de humor de ShowMatch, todas las miradas se las llevó la tercera entrega de Politichef, el espacio de humor político que presentó dos novedades. Primero, hizo su debut en el certamen una de las dirigentes más importantes de la oposición. Y al finalizar, se conoció el nombre del primer sentenciado. La decisión, como en cualquier compulsa electoral, quedó en manos del público, que a través de su teléfono celular fue el encargado de inclinar la balanza.
Antes de largar el concurso, Marcelo Tinelli recibió a una nueva participante que se unió a último momento a la contienda político-gastronómica. En otra de sus brillantes imitaciones, Fátima Florez ingresó como María Eugenia Vidal y bromeó con la indefinición respecto a su futuro político. “Soy como la Copa América, hasta ultimo momento no sé donde juego”, señaló, antes de ponerse el delantal y dirigirse a su estación de cocina.
Ahora sí, Tinelli estaba listo para la recorrida y comenzó por el excelente Alberto Fernández que compone Fredy Villarreal. Al presidente se lo veía todavía preocupado en sus dichos sobre la descendencia de los habitantes de algunos países latinoamericanos, que tantos problemas le trajo en los últimos días. “Los mimos salieron del circo, las memas salieron de las mamaderas y los memes salieron de una cagada que me mandé esta semana”, señaló autocrítico.
La consigna de la noche era preparar un pastel de papas, y fue Iván Ramírez, caracterizado como Axel Kicillof, el que inició una explicación de cómo realizar la preparación, pero resultó una perorata tan extensa que el conductor debió interrumpirlo. Al fondo, Milton Re como Ginés Gonzáez García salteaba la carne picada y hacía referencias al vacunatorio vip que le valió su puesto como ministro de Salud.
Martín Biyik como Horacio Rodríguez Larreta y Juampi González como Diego Santilli cocinan en pareja y con perfiles bien diferentes: más aplacado el jefe de gobierno, mucho más eufórico el vicejefe, que se mostró tan entusiasmado que le propuso al conductor formar un nuevo espacio político: “Va a ser raro, porque vamos a ser un cabezón, un colorado y un pelado, parece un discurso de Alberto”, advirtió Santilli, mientras pelaba una zanahoria.
Más efusiva aún era la estación que compartían la pareja que forman Sergio Massa (Roberto Peña) y Malena Galmarini (Anita Martínez), que recibió al conductor dándole con el repasador por la cabeza: “Sos guacho, es la única vez que no queremos que nos voten”, lo abordó la presidenta de AySA, y el titular de la Cámara de Diputados le siguió el juego: “Nos metiste en una con el pastel de papas...¿Cómo hacés para hacerlo para todos?”; lo increpó en plena encrucijada, ya que no podía utilizar chorizo ni cuadrada para evitar malos entendidos con sus colegas.
Con cada participante ofreciendo lo mejor de sí, llegó el momento de la decisión del soberano. Con la presencia del escribano en el estudio, Tinelli pasó a leer los cómputos finales, aclarando que el voto era negativo, es decir, que el participante con el porcentaje mayor quedaba sentenciado. Los primeros salvados fueron Sergio y Malena con el 7,8 de los votos; María Eugenia con 10,8 y Horacio y Diego con 11,7, quienes a esa hora festejaban a puro fernet cola.
Con 16,3 por ciento de los votos, Alberto logró sortear una semana difícil y aseguró su paso a la siguiente ronda. La decisión quedó entre Axel y Ginés, y el gobernador de Buenos Aires logró zafar con 22.8 de los sufragios. La elección que nadie quería ganar quedó entonces para el ex ministro de Salud, que con el 30,6 de los votos se convirtió en el primer sentenciado de Politichef.
SEGUIR LEYENDO: