El grito “¡Buenas noches, América!” se había escuchado por última vez el 16 de diciembre de 2019. Por entonces nadie podía imaginar lo que vendría después, en un 2020 de pesadilla y un 2021 del que todavía nos cuesta despertar, aunque algunas circunstancias vuelvan a ser como antes. O al menos, a parecerse. Porque este lunes 17 de mayo a las 21:29 (horario inédito para su ciclo) Marcelo Tinelli lanzó su clásico saludo a los televidentes con quienes se reencontró al aire de ShowMatch después de un año y medio. Y todo fue euforia y abrazos.
Mientras sonaba “Twist and Shout” -la canción de Phil Medley y Bert Russell que fue reversionada por The Beatles- el equipo de baile que había participado del último número de la apertura se hacía espacio en la escenografía montada en el estudio de Don Torcuato. Las bailarinas de ShowMatch hacían su ingreso y entonces sí, las puertas se abrían para que Tinelli aparezca en pantalla, secundando por los humoristas del viejo VideoMatch, que este año tendrán una participación destacada.
La caminata de Marcelo hacia la cámara, los fieles escuderos -Larry de Clay, Carna y el Chino D’Angelo, por el momento no Marcela Feudale- a su lado, Adrián Suar moviendo los puños a un costado junto a Pablo Codevilla, el resto aplaudiendo al ritmo de la música estridente. Y las ganas de que todo vuelva a ser como antes...
“Cuánto hace que no la cantamos. ¡Cantémosla!”, arengó Marcelo, sobre la canción que ya es suya. Y entonces atrás, Carna, Rodrigo Vagoneta, José María Listorti, Pichu Straneo y el resto de los humoristas, de trajes oscuros, preparados para la gran gala, improvisaron un pogo en pleno estribillo que buscó transmitir esa algarabía de la que segundos después hablaría el conductor.
“Estamos en un año especial, muy difícil para todos. Pero acá estamos -anunció, en su discurso-. Nunca un regreso de ShowMatch tuvo más sentido que en este año, porque todos sabemos que estamos sufriendo y pasando una época difícil: nos angustia todo. Parientes, amigos, que lamentablemente se nos han ido, que la han pasado... Pero bueno, en este momento acá estamos para divertirnos. Ojalá que les saquemos una sonrisa todas las noches”.
“ShowMatch está integrado por 300 personas, 300 familias que necesitaban volver a laburar y están otra vez en la pantalla. ¡Y por más producción nacional y producción argentina! Cumpliendo todos los protocolos, hoy 196 hisopados, ¡todos negativos!”, avisó Tinelli, ante el grito general. Pero advirtiendo que esta noche habría más, y que alguno puede dar positivo. “El resultado va a durar 15 años...”, dijo, a mitad de camino entre la advertencia y la resignación.
Luego vendría el sketch grabado con famosos invitados, el mencionado diálogo con el Gerente de Programación de El Trece y las chicanas por el flamante horario de las 21, la presentación de Martín Bossi, el humor -con la participación de Carlos Tevez y Moria Casán-, el adelanto del reality Politichef y nada -todavía- de La Academia, el certamen integral que reemplazará al Bailando y que empezará a verse este martes. Todo esto con un promedio de rating de 18,8, la misma marca que hizo Masterchef Celebrity, su gran competidor (aunque coinciden solo media hora).
Porque en algún momento se comenzará a transitar la tan mentada nueva normalidad. En la televisión, arrancó anoche.
SEGUIR LEYENDO: