“Es un tema difícil para tocar todavía... Trato de ir para adelante”, aseguró Ángela Leiva en Los Ángeles de la Mañana, por El Trece, al referirse a la muerte de su padre por coronavirus, poco después de anunciar que se había recuperado de un cáncer. “Yo no había contado mucho de mi viejo. Luchó contra el cáncer durante todo un año, en plena pandemia y lo venció. Cuando salió hice el posteo donde contaba que estoy super orgullosa de eso. Lamentablemente salió de ahí y se contagio de Covid”, recordó la cantante en honor a Eduardo Leiva.
Luego dió más detalles. “Se complicó el cuadro porque estaba débil por la quimioterapia. Fue un guerrero. Se bancó la radioterapia y la quimio. Se las bancó como un señor. De repente aparece el Covid, que es lo primero que ataca son los pulmones. Y él había tenido un tumor en los pulmones, entonces estaba bastante débil. No pudo...”, agregó Ángela en charla con Ángel de Brito, que está aislado en Miami luego de dar positivo coronavirus, pero lo atraviesa sin mayores complicaciones.
“Luchó hasta el final. Estuvo 23 días en coma farmacológico, entubado. Mucha lucha. Se merecía algo mejor”, reflexionó como un lamento la artista que será parte de La Academia de ShowMatch que arranca el próximo lunes 17 de mayo a las 21 horas. Y contó cómo hace para salir adelante. “Mis viejos me criaron así. Ante la adversidad, siempre primero la risa y tratar de salir de ahí. Siempre fuimos así como familia. Soy una apasionada de lo que hago. Obvio que esto tiene muchos contrastes. Estoy viviendo un momento hermoso de mi carrera y de mi vida y se contrasta con esto tan doloroso de haber perdido a mi viejo… Unos días antes lo perdí a mi manager. Aprovecho y le mando un beso a la familia. Muchas pérdidas. Pero yo le pongo la mejor. Me parece prioridad estar bien uno. Si me dejo caer no podría estar aceptando todo lo que me pasa”, aseguró la cantante que ganó mucha popularidad el año pasado al participar del Cantando 2020.
Consultada por el conductor del ciclo en relación a qué había heredado de su padre en materia de carácter, apuntó: “Mucho humor. Me parece una gran herramienta para afrontar la vida. Me dejó eso de ser laburante, apasionado, buena gente. A mi viejo lo quería todo el mundo. Un par de horas y era tu amigo”. Además quiso resaltar: “Mi viejo fue el gran impulsor de mi carrera. Nunca recibí un no de mi viejo. Era el que nos llevaba a todos arriba del auto con los instrumentos. Su auto que no era muy grande. Nunca fue de decirme lo que hacia mal. Pero me acompañaba cuando yo reconocía mis errores. Y me doraba la píldora cuando yo lo necesitaba”.
Consultada por Pía Shaw, panelista del programa, sobre el final, porque Eduardo Leiva murió en la ciudad de Tandil, dónde vivía, contó: “Tuve la oportunidad de ir a despedir a mi viejo. Habíamos ido una semana antes a verlo cuando los médicos nos habían dicho que no había mucho más para hacer. Mi papá tuvo Covid pero antes de fallecer le hicieron el test y le había dado negativo. Entonces nos pudimos despedir con todos los protocolos. Era importante para nosotros como familia...” Y conmovida detalló: “No tuve nada pendiente con él, gracias a Dios. Le dijimos que lo amábamos, que lo estábamos esperando, pero que ya era mucho... Era demasiado. No era merecido... Para nada”.
SEGUIR LEYENDO: