“Ella es mi hermosa hermana Sandra, de la que muchas veces hablé”, escribió Analía Franchín para arrancar un posteo con mucho de agradecimiento y otro tanto de catarsis. “Un ser hermoso, muy sufrido. Una historia de vida tremenda. No daré detalles para preservar su intimidad. Igual si los contara, de tan escabrosos, les costaría creerlos. Tiene 58 años. Hace 40 años que lucha contra sus Adicciones”, apuntó la periodista de espectáculos y finalista del último Masterchef Celebrity. Y acompañó la publicación con una serie de fotos de Sandra.
Siempre cercana a su hermana mayor, Analía –que es mamá de Benicio (10) y hace 13 años está en pareja con el empresario Sebastián Eskenazi– dio detalles: “Pasamos por todos los estados, algunas internaciones y por las jornadas extensas sin saber si la encontraríamos en una zanja o similar. Hace como 4 meses la encontré en un estado indescriptible (no podrían siquiera imaginárselo) y pensé que esa misma tarde la despediría. No había más nada que hacer”.
Y siguió: “Sin embargo recordé la vez que tan AMOROSA Y DESINTERESADAMENTE, @gastonpauls22 me escribió por Instagram para darme una mano. No lo dude. Lo llamé y le dije: se muere ya. Sin dudarlo me conecto con @luismarchioniok quien está al frente de @fundacion.e.i.r.a y ahí mismo comenzamos una lucha para salvarla”.
Hablaba del conductor que está al frente de Seres Libres, el programa que sale todos los lunes a las 22 horas por Crónica TV y es el único de la televisión argentina que invita a famosos para hablar de manera abierta y sin eufemismos de las adicciones a las drogas, al alcohol, a las pastillas, al sexo, a la comida, por ejemplo. “Estoy en recuperación hace 13 años entonces, para mí, esto es parte de mi recuperación. Yo recibí una luz de esperanza de parte de gente que me dijo que se podía vivir limpio... Vivir, más que vivir limpio. El que consume no está viviendo, está muriendo diariamente. Como a mí me llegó ese mensaje, la razón del programa es llevar ese mensaje a otras personas”, definió Gastón Pauls en su momento en charla con Teleshow sobre el programa que lo enorgullece. “Hacía 4 años que estaba dando charlas por el país, frente a 100 mil personas por año. Pero pensaba: un punto de rating son 100 mil personas. Y por televisión, en un día, podés llegar a esa misma cantidad de gente. Yo ya había ido por diferentes canales de primera línea, ofreciendo el programa, pero en ninguno prendió la idea. Después de 3 años de dar vueltas, apareció un mensaje de Instagram de un chico que me preguntó si no quería hacer un programa”, agregó Gastón en relación al ciclo.
Analía además puso el foco en el trabajo de Luis Marchioni, presidente y director de Fundación E.I.R.A. Centro Emocional e Interactivo de RESILIENCIA Argentina, quien fue un empresario de la noche, se volvió adicto a la cocaína y se recuperó de sus adicciones. Además, se recibió de operador socio-terapéutico en la Escuela de Psicología Social.
Por supuesto que Analía además apuntó: “Claramente quien más lucha es ella. Por salir de ese infierno, que es su sombra constante. No se que va a pasar. Dios quiera que pueda continuar con su lucha. Desde aquel día esta limpia, come, ríe, está consiente. No se si ilusionarme demasiado. Ya lo hice otra veces, pero como bien dice el refrán, no está muerto quien pelea. Le gano 4 meses a la vida”.
Para terminar resumió: “Ojala sigas así hermanita. Ojalá con tu lucha puedas ayudar a otros. Quiero aclarar que esto no es un canje. Lo pago rigurosamente todos los meses, pero quería agradecerle públicamente a Gaston, el haberme acercado la esperanza y a LUIS por manejar un lugar tan especial y diferente. 💫. Aprovecho la oportunidad para decir que es URGENTE una nueva ley de salud mental. Hoy están desprotegidos y la mayoría termina en tragedia”.
SEGUIR LEYENDO: