Masterchef Celebrity tuvo este domingo una nueva gala de eliminación, en la que Alex Caniggia, Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa, Dani La Chepi, Maria O´Donell y Andrea Rincón fueron los participantes que competieron por conservar su lugar en el reality.
En un estudio decorado al estilo bodegón, el jurado integrado por Donato De Santis, Damián Betular y Germán Martitegui anunció que el desafío de la noche tenía dos partes. La primera consistía en preparar un revuelto gramajo en 20 minutos: quien hiciera el mejor, obtendría un gran beneficio para la segunda parte de la prueba. De esta forma, los seis concursantes pusieron manos a la obra y, una vez finalizado el tiempo, los tres jueces determinaron que la ganadora de esa instancia fuera Georgina. Acto seguido, el chef italiano expresó: “El beneficio que te otorga es… que vas a subir al balcón directo”. Sin poder creerlo, la actriz mostró una gran alegría y alivio al asegurar su continuidad en el certamen.
Luego, se informó cual sería la segunda consigna, para la cual contarían con 55 minutos. Para esto, el jurado eligió los tres platos más representativos de ese tipo de restaurantes: costillitas a la riojana, matambre a la pizza y suprema Maryland. Los cinco participantes se debieron poner de acuerdo para repartirse las tres recetas, teniendo en cuenta que un mismo plato no debía repetirse más de dos veces. En ese momento comenzó el nuevo desafío, que tuvo un momento crítico cuando Andrea sufrió un accidente en medio de la preparación de su receta. “¡Metí el dedo! ¡Lo sentí re adentro! ¡Me arde! ¡Me arde!”, gritó mientras el enfermero trataba de vendarle su dedo.
Sin embargo, uno de los episodios de mayor tensión se dio cuando Betular y Martitegui tuvieron un fuerte cruce al tener distintas visiones de lo que es un papa española. Todo se suscitó durante la devolución al hermano de Charlotte Caniggia. “La papa la puse al horno y Zac vino y me dijo que no”, dijo El Emperador en referencia a Damián. En ese momento, Donato intervino: “Ah, tenemos una versión más de papa española”. Pero su colega fue contundente: “No, la que es”. Cuando llegó su turno, el dueño de Tegui también hizo su acotación. “En el curso, te explicaría bien cómo hacer la papa española, que no es ésta, está mal hecha”, dijo cuando el participante lo tildó de “profesor de historia” por su look.
“Betular sigue suspirando cuando se nombra el tema de la papa, queremos que nos expliquen después cómo se hace una verdadera papa española”, señaló Santiago Del Moro. “Lo que hiciste es una papa española perfecta”, le dijo Damián a Alex. Y luego Germán le señaló: “El huevo está perfecto, me gusta lo que te dijo Zac Efron de mezclar el morrón con las arvejas, pero hasta ahí llegaron los buenos consejos. La papa española no es una papa frita redonda, es una papa frita que está como a mitad de freír y a veces tiene cebolla, queda abierto el debate pero me parece que no son éstas”.
Sin dudarlo, Betular agregó: “Yo voy a cerrar el debate porque para mí, de donde yo vengo, yo pedía esto y venía con platina con las papas fritas de forma redonda. Mi familia tenia un restaurante en la ruta 2 con este tipo de comida”. En ese momento, el conductor volvió a intervenir: “Alex, ¿te das cuenta que has hecho pelear al jurado?”. Pero Martitegui no se quedó callado e indicó: “No, perdón, esto no puede quedar así. Yo no dije que es al horno la papa, yo a Carmen le dije ´son fritas, pero se paran de cocinar antes de estar crocantes´, para mí esa es la diferencia”. Al ser consultado, el cocinero italiano señaló: “Es más tirando a lo de Carmen, lo que yo conozco”, lo que provocó el festejo de Germán.
Al momento de la definición, el jurado salvó en primera instancia a Carmen, y luego a La Chepi y a Alex, por lo que el mano a mano quedó entre María y Andrea, resultando esta última como la eliminada. “Yo los quiero a todos ustedes y quiero agradecerles, primero por la paciencia porque sé que soy una persona muy difícil, es muy difícil para mí vivir y llevarla, así que les agradezco haberme aguantado. Gracias por el amor, porque me parece que es lo único que nos puede sostener a todos y más en este momento. Y es lo que sentí que me dieron todos acá. Gracias por el amor y por la paciencia”, cerró la ex Gran Hermano visiblemente emocionada.
SEGUIR LEYENDO: