Pasaron 20 años. El calendario marcaba el 6 de abril de 2001. La primera edición argentina de Gran Hermano batía récords de audiencia. Y la producción del reality más visto del país, gracias al auspicio de una importante firma, decidió sorprender a los participantes haciendo ingresar a la casa, ni más ni menos, que a Diego Maradona. “Él era fanático del programa”, recordó Mariano Peluffo el lunes por la noche en Los Mammones, mientras se sorprendía al ver su imagen junto al astro.
“¿Qué pasó, Mariano?”, le preguntó entonces Jey Mammón, al ver lo diferente que estaba en aquel momento. Y Peluffo, divertido, respondió: “Era un Pelu flaco. ¡Tantos realities, chicos!”. Pero, enseguida y volviendo a inesperada visita del Diez, explicó: “Maradona entró a la casa de Gran Hermano con un sponsor, claramente. Y fue una revolución porque los pibes no entendían nada. Nunca entendieron nada. Pero Diego repartió piquitos y estuvo un rato largo”.
Sin embargo, quedó claro que más allá del arreglo comercial que había pautado, el ídolo estaba feliz de visitar la casa más famosa de la Argentina. Y lo se hizo saber a la producción cuando salió y quiso saber qué repercusión había tenido, lo que había generado en aquellos participantes a los que había sorprendido minutos antes. “Eran como las dos de la mañana de un martes o un miércoles. Y ya estábamos todos como para irnos a dormir -relató Peluffo- Pero Diego dijo: ‘Bueno, ahora quiero ver qué pasa’”, imitó el conductor al recordado Maradona y agregó: “Cuando salió, él quería ver cómo habían quedado manija todos”.
¿Qué pasó? Tal como el ídolo quería, todo el equipo que lo había acompañado y que había gestionado su visita, se quedó hasta altas horas de la madrugada viendo lo que sucedía en la casa. “Entonces -continuó Mariano Peluffo- eran las cinco de la mañana, y estábamos todos en la oficina de producción cabeceando. ¡Tuvimos que pedir pizza! Y Maradona mirando”.
El conductor también recordó que en alguna que otra oportunidad que se lo ha cruzado en la noche porteña ha vivido en carne propia la revolución que generaba Diego a donde fuera que asistiera.
En marzo pasado, cuando se cumplieron 20 años del debut del exitoso reality, el productor Marcos Gorbán dialogó con Teleshow y habló del famoso mito que por esos años circuló entorno a la visita de Maradona a la casa de Gran Hermano. “En muchísimas conferencias, charlas y debates sobre el programa, aparece esta pregunta. La respuesta suele, también, ser siempre la misma: ‘¿Viste el video?’. Ante la respuesta afirmativa, una segunda consulta: ‘¿Viste que sobre el vértice derecho de la pantalla están las tres pelotitas de Telefe? Eso salió en vivo en todo el país y en todo el mundo. Lo vieron millones de personas. Con tantos ojos y oídos sobre Gran hermano, con tanto programa que acusaba de manipulaciones, guiones y cosas extrañas… ¿No es raro que nadie lo haya denunciado en ese momento, sino mucho después?’. A veces se impone el sentido común. Otras, la desconfianza y la paranoia”, explicó el productor del ciclo.
SEGUIR LEYENDO: