Todo comenzó con una disfonía. Fue entonces cuando Nelson Castro decidió que lo mejor era realizarse un hisopado para descartar el COVID-19. En principio, el periodista de TN y Radio Rivadavia no tenía ningún otro síntoma que pudiera preocuparlo. Sin embargo, en la noche del domingo, recurrió a las redes sociales para confirmar que el test de PCR le había dado positivo.
“Quiero contarles que el hisopado me dio positivo. Me siento bien y estoy en casa recuperándome. ¡¡¡No dejemos de cuidarnos!!!”, fue el mensaje que posteó el periodista su cuenta de Twitter, que es seguida por más de 560 mil usuarios.
El ciclo El corresponsal, que Castro conduce todos los sábados de 21 a 22 hs por la señal de noticias en la que trabaja, en el día de ayer había quedado en manos de Franco Mercuriali hasta tanto el periodista tuviera los resultados de sus estudios. Sin embargo, Nelson había salido al aire mediante una videollamada en la que había asegurado que se sentía muy bien, más allá del problema en su voz.
Por otra parte, se supo que Crónica de una tarde anunciada, el programa radial que conduce de lunes a viernes de 17 a 19 hs. por AM 630, seguirá al frente de Nancy Jelaber junto a Amelia Troisi y el resto del equipo, hasta que Nelson esté en condiciones de volver a ponerse al frente del ciclo.
Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, Castro se mostró muy preocupado por la situación del país. Además de periodista, ostenta el título de médico de la Universidad Nacional de Buenos Aires y ha ejercido como neurólogo hasta el año 1993, por lo que su opinión ha sido muy requerida tanto en Telenoche, el noticiero de ElTrece, como en otros programas del grupo.
Días atrás, sin ir más lejos, Nelson se había referido a los tiempos de vacunación. “El Gobierno dijo que en febrero ya habrían vacunado al personal docente, pero eso hoy está en duda. Los expertos dicen que el proceso de vacunación llevará todo un año y que la segunda ola apareció sobre una primera ola que nunca se fue”, había dicho en su columna matutina, Todos Juntos.
No obstante, el periodista había destacado que en esta nueva etapa de la pandemia “los chicos son portadores del COVID pero no lo sufren”. Y explicó: “La nueva cepa da menos casos graves, pero en cantidad genera una cantidad de casos importante”.
Hace ya once meses, cuando estaba a punto de desembarcar en la mítica emisora radial en la que trabaja actualmente, Castro había dialogado con Teleshow. “Una parte de las audiencias busca en los medios no informarse, sino confirmarse. Nuestro compromiso es distinto. Nuestro compromiso es el de la realidad”, había dicho en ese momento. Por entonces, nadie podía prever que el año estaría signado por un virus que aún hoy sigue latente y un confinamiento que duró mucho más de lo previsto y que se mantiene como un fantasma sobre toda la población.
Con la confirmación de su enfermedad, Nelson se suma a la larga lista de periodistas y conductores que han contraído coronavirus, entre los que figuran Andy Kusnetzoff, Santiago del Moro, Baby Etchecopar, Eduardo Feinmann, Alejandro Fantino, Marcela Tauro, Maju Lozano, Gustavo López, Guillermo Andino y Toti Pasman, entre otros.
SEGUÍ LEYENDO