Los artistas son capaces de crear a pesar de cualquier contexto adverso. Este es el caso de Antonio Birabent, quien compuso una canción inspirado en lo que está sucediendo con la cuarentena. El cantante presentó en las plataformas digitales el tema “Mente y corazón” y realizó un videoclip con la colaboración de sus cientos de seguidores.
“Todo pasó tan rápido. Me parece que fue ayer que escribí la canción. Hace apenas una semana estábamos hablando con @anahisinatra cuando ella tuvo la idea y me propuso hacer este video. Quisimos retratar lo que propone la letra: un momento extraño lleno de poesía y desolación, de balcones y pulmones, de silencios y de aplausos. De humanidad al fin. Poder escribir esta canción, grabarla en mi casa, y ponerle imágenes ha sido una manera de transformar este estado y de volverlo inspirador. Un mantra y una frase como una salvación”, escribió el músico en su cuenta de Instagram.
“Pedimos sus videos y nos llegaron más de 100. Queremos agradecerles a todos por su generosidad. Lógicamente tuvimos que seleccionar los que mejor combinaban y nos ayudaban a contar la historia. Me encantaría que los que encuentren sus videos me dejen un comentario y los que no también. Todos en realidad. En ese sentido este video es un símbolo del momento: lo colectivo es más importante que nunca. Que lo disfruten y lo puedan compartir con sus seres queridos. Hasta pronto. Volveremos a caminar en un largo atardecer y en un mantra que repita mente y corazón", señaló el artista.
En el canal oficial de Youtube de Antonio, el videoclip dirigido y editado por Anahí Sinatra fue muy bien recibido por sus seguidores que le dejaron muchos comentarios positivos sobre este tema musical que seguramente acompañará a muchas personas durante lo que resta de la cuarentena. Y quizás forme parte del nuevo material discográfico del popular cantante.
“Mente y corazón es una canción escrita en estos días de balcones, soledades, encierros y aplausos. La letra propone ejercitar el músculo más bello, el corazón. Es un momento extraño. Desolador y poético, incierto y esperanzado. Estamos muy solos y al mismo tiempo más unidos que nunca en esta comunión y esta solidaridad espiritual con tantas personas desconocidas. Vivimos en una pausa que nos invita a ser mucho más humanos. En este clima surge esta canción, como necesidad y como un mantra”, finalizó Birabent.
La letra de la canción “Mente y corazón”:
Salís a tu balcón,
miras la gran ciudad
No la reconocés
Cerrás los ojos.
Sabés que hora es,
Me siento tan en pausa,
Como en un sueño extraño
que gira noche y día
Cocino en el silencio
Mi caldo de cultivo
El único alimento
Es el mejor recuerdo
Cuanto más me encierro
Mucho más los necesito
Y mucho más comprendo todo.
Que somos el pulmón
el aire más preciado
Los quiero aquí a mi lado
Respirando en mi balcón
Subiendo a la terraza
a pensar que es lo que pasa
te invito a ejercitar el corazón
el músculo mas bello
el músculo más nuestro.
Salí a mi balcón
ahora soy tu espejo
el reflejo exacto
la más pura razón
el aplauso más sentido
lo guardo aquí conmigo
te miro te sonrió y me voy.
A buscar la armonía
casera y no menor
mi única ambición.
Es mirarme en tu espejo
respirar con tu pulmón
y sentir que en tu balcón
podemos ser mejores
cometer nuevos errores
contagiarnos con amor
caminar la gran ciudad
en un largo atardecer
en un mantra que repita
mente y corazón
mente y corazón
es mi única misión
mente y corazón
mente y corazón
el mantra es la canción
mente y corazón
mente y corazón
mente y corazón
mente y corazón.
El mantra es la canción
mente y corazón
subo a tu pulmón
a mostrarme como soy
mente y corazón
el músculo más bello
el músculo más bello.
SEGUÍ LEYENDO