Roberto García Moritán hizo el delivery de su restaurante: la fundamental ayuda de Pampita

El empresario debió cerrar su local gastronómico ante la pandemia y para hacerle frente a la crisis, debió recurrir a la modalidad de envíos a domicilio, que los realizó él mismo

Guardar

La cuarentena total y obligatoria que rige en todo el territorio nacional desde el 20 de marzo obligó a los restaurantes a cerrar sus puertas, salvo que optaran por la modalidad delivery. Así, el marido de Pampita debió cerrar su local de comida peruana y para poder hacerle frente a la crisis, el fin de semana habilitó los envíos a domicilio.

La gran sorpresa para sus clientes que disfrutaron del menú especial que el chef preparó para Pascuas, fue que el mismo Roberto García Moritán fue quien llevó puerta por puerta los pedidos a los hogares.

Claro que para poder hacerlo tuvo que tomar los recaudos necesarios y usó para su recorrido varios tapabocas, desde mañana de uso obligatorio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, que le realizó especialmente Pampita.

“Yo por vos, con barbijo, pañuelo arriba y tengo dos más que me hizo mi amor y que los voy a usar en un ratito”, dijo en referencia a los tapabocas que le hizo Carolina Ardohain en un video que compartió en sus redes sociales. “Gracias por cuidarme”, escribió en su historia de Instagram.

Justamente hace unos días la modelo había compartido en sus redes sociales un video que realizó con su hijo Beltrán en el que explicaba paso a paso cómo realizar un barbijo casero también llamado tapa boca, con muy pocos elementos: un pañuelo, dos banditas elásticas y una servilleta de papel.

El tutorial de Pampita para hacer barbijos caseros

“Es un barbijo casero que lo podés hacer en casa con cualquier pañuelo”, arranca diciendo en las historias y luego se ve como ella y su hijo, cada uno con sus materiales, estiran la tela sobre la mesa. “Así no contagiás a tus papás, ni a otras personas, ni a tus amigos”, explica el pequeño.

Luego, ambos doblan la parte inferior y la superior de la tela hacia el centro, agregan en el medio el papel absorbente y vuelven a doblar de la misma manera que lo hicieron antes, para luego enganchar las banditas elásticas en los laterales y doblarlos.

Una vez listos, ambos se colocan sus protecciones para mostrar cómo queda el trabajo terminado. “Una vez que llegás a casa, te lo sacás y lo vas a lavar con agua y jabón”, cierra Carolina Ardohain.

La semana pasada Ardohain había sido una de las doce conductoras del programa especial Unidos por Argentina que emitieron todos los canales de aire a la vez y que tenía como objetivo principal recaudar dinero para ayudar a los sectores más necesitados a enfrentar la pandemia.

Desde el miércoles, el uso de barbijo o tapaboca será obligatorio para circular en la ciudad de Buenos Aires. Así lo dispusieron también Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja, y localidades bonaerenses como Zárate, Tigre y La Matanza.

Toda medida que podamos tomar para evitar la propagación del virus la vamos a tomar. 2 de cada 3 personas que tiene coronavirus no presenta síntomas, pero igual contagia. Para evitarlo, todos tenemos que actuar como si tuviésemos el virus, usando tapabocas cuando salimos de casa", dijeron fuentes cercanas al gobierno porteño a Infobae.

Las autoridades bonaerenses también analizan la disposición y en los próximos días podrían sumarse a la iniciativa, con el fin de evitar más contagios. "Estamos analizando el uso obligatorio de tapabocas, no necesariamente barbijos, porque esos están destinados para el personal médico”, afirmó Axel Kicillof en declaraciones al programa El fin de la Metáfora, en Radio 10.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar