Chiwetel Ejiofor y Ed Skrein, actores de “Maléfica 2”: “Durante el rodaje nos levantábamos a las 2 de la mañana para preparar nuestros personajes”

Los actores encarnan a extrañas criaturas aladas en el filme de fantasía protagonizado por Angelina Jolie

Guardar
Chiwetel Ejiofor y Ed Skrein nos cuentan sobre sus papeles en “Maléfica: Dueña del Mal”

Ubicada varios años después de la primera entrega, esta secuela -Maléfica, dueña del mal- continúa hurgando en la relación entre la villana Maléfica, claro, y la princesa Aurora. El filme muestra el complejo vínculo entre la malvada hada de grandes cuernos y la joven que será la futura reina evoluciona, mientras ambas hacen nuevas alianzas y se enfrentan a diferentes adversarios, sin olvidarse de proteger a las criaturas mágicas que residen en su reino.

Entre los míticos personajes que hacen su aparición en la nueva entreva se encuentra una raza de seres alados con cuernos, similares al personaje de Angelina Jolie. Aquí, Chiwetel Ejiofor, quien fuera nominado al Oscar por Doce años de esclavitud, es Conall, mientras que Ed Skrein, el ex Game Of Thrones, interpreta a Borra. En una entrevista exclusiva de Teleshow, ambos contaron detalles sobre su experiencia en la historia.

—¿Cuán familiarizados estaban con la historia de Maléfica antes de esta película?

Skrein: —Estaba familiarizado. Es una de mis películas favoritas de Disney del fin de la adolescencia, debería decir. Alguien la describió como para una franja de entre los 8 y los 80 años y me gusta eso, lo voy a usar, lo acabo de usar. La noción del bien y el mal, y el conflicto inherente, la manera en que ella es vista o era vista en la primera por los humanos. Toca algunos de los temas que exploramos en profundidad en esta segunda parte. Y que son muy relevantes hoy y tienen que ser discutidos en conversaciones que deberíamos tener. Mirarnos en el espejo para ver por qué tenemos lo que otros exigen y si no deberíamos desafiarlos.

—Sus personajes son criaturas aladas con cuernos como Maléfica. ¿Cómo describirían a sus personajes? ¿Qué tipo de criaturas son?

Ejiofor: —Las hadas oscuras son un muy interesante tipo de hadas bestiales en muchos aspectos, pero también un ejército estructurado, una tribu militar en algunos aspectos. Tuvieron que lidiar con muchos conflictos y eso de alguna forma los unió, pero al mismo tiempo les dio una profunda apreciación de sí mismos, su labor individual, de su naturaleza. En ese sentido son acogidos por Maléfica, porque ella es uno de ellos y es un grupo muy fuerte. Pero está anegado, es complicado, y hay desafíos con su relación con los humanos y se tienen que adaptar a ese tipo de personalidades.

—¿Fue difícil trabajar con las alas en la espalda, los lentes de contacto, mucho maquillaje en la cara?

Skrein: —Es un logro de los técnicos con los que trabajábamos cuán bien estaba todo diseñado. Los cuernos negros, las alas de fibra, la silicona que nos pusieron en la piel era muy liviana, y los lentes de contacto me sorprendieron por lo cómodo que eran. Había un equipo increíble que nos ayudaba con eso también. Lo más incómodo para mí fue cuando teníamos que hacer la parte en que volábamos y teníamos máquinas de viento direccionadas a los ojos y teníamos puestos los lentes de contacto; eso nos irritaba bastante los ojos. Pero realmente hicieron un trabajo increíble. Y aunque estaba muy feliz de no tener que levantarme a las dos de la mañana e ir a prepararme todos los días, estaba triste cuando terminamos. Incluso hablándolo hoy, me retrotrae a cuánta alegría tuvimos de habitar el bosque y explorar a Borra, su actitud cambiante, la dinámica y cercanía, pero también fluctuosa relación que él y Conall tienen, es una relación de bastante hermandad. Claro que hay amor e historia, pero tenemos miradas fijadas y ambos tenemos determinación acerca de cómo tenemos que avanzar. Cuanto más hablo, más vuelvo con cariño y disfrute de la experiencia que fue.

SEGUÍ LEYENDO

Guardar