Mariela Fernández sufrió una depresión por la muerte de su padre y debió internarse en una clínica psiquiátrica. Durante casi un año se mantuvo alejada hasta que pudo recuperarse y volver a trabajar en C5N. “Estoy haciendo un poco de redes sociales, volviendo al ruedo. Estuve nueve meses out del circuito, paralizada”, dijo la periodista sobre su recuperación.
“Opté por frenar la pelota porque tuve un estrés postraumático. Murió mi papá y lo tapé con laburo. Fue una buena época porque laburaba en FM 100, en ‘Cortá por Lozano’ por Telefe, tenía C5N, estaba con ‘Bendita’ y ‘TVR’. Era un muy buen momento profesional y me tuve que bajar. Lo llevé lo más que pude y empecé a renunciar a ciertos laburos hasta que en noviembre de 2018, a un mes de que se cumpliera un año de la muerte de mi viejo, toqué fondo”, señaló en una entrevista con el ciclo radial Basta de todo.
Además, la conductora habló de la importancia de pedir ayuda profesional cuando tenés problemas personales, más allá que admitió la existencia de prejuicios con respecto a las enfermedades mentales. “Algunos dicen que si vas al psicólogo estás loco y está mal visto que tomes medicación”, explicó en el programa que se emite por Metro.
"Antes dormía cuatro o cinco horas, con suerte algunas veces me dormía una siesta... Estaba mal alimentada, llegué a pesar 50 kilos. Decidí internarme para acomodar todo, como horarios de descanso y de alimentación, ahora te almuerzo, te desayuno, te ceno”, reveló Mariela.
“Ahora estoy bien. Obviamente tengo mis días y me permito la risa y el llanto. Aprendí a que hay que permitirse la tristeza. Yo no me bancaba la tristeza y el dolor que me había generado la muerte de mi viejo y por eso me tapé de laburo. Tuve que atravesar el dolor. Se me juntaron otras cosas, como problemas con mi hija Martu, era un combo”, agregó la periodista.
Luego, Fernández señaló que hizo muchos cambios en su vida y abandonó algunas costumbres que le hacían mal: “Yo en su momento venía consumiendo marihuana y con la internación fue otra de las cosas que decidí dejar. Entendí que con la marihuana estaba tapando también toda esa angustia que me había provocado la muerte de mi viejo. Encontré en un principio una anestesia y en su momento se me fue de las manos”.
Por último, habló de su regreso al trabajo: “Quería volver a laburar, me terminaron dando el alta del hospital de día y empecé a laburar en C5N de nuevo, pero no estoy haciendo aire y no voy a hacer por ahora. Quiero estar al ciento por ciento. Ahora estoy realizando un noticiero en Instagram”.
SEGUÍ LEYENDO