Pasadas las 23 de ayer, el presidente Mauricio Macri salió al escenario de Costa Salguero para festejar el resultado de Cambiemos a nivel nacional, pero sobre todo en la provincia de Buenos Aires. En el transcurso de la madrugada de hoy, sin embargo, la diferencia entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner comenzó a reducirse. En ese momento comenzó la fiesta del canal Crónica, que a las 1:15 emitió una placa roja que recuperaba una información de la tarde del domingo: "pelea voto a voto en la Provincia".
A las 1:23 otra placa: "Paren las rotativas", sobre que la candidata de Unidad Ciudadana estaba dando vuelta la elección y estaba a medio punto porcentual del candidato de Cambiemos y seguidamente lanzó: "Comenzó el show de los desvelados", en alusión al clásico programa de madrugada del canal.
Minutos después, a las 1:40 declamó esta vez en blanco: "El pueblo quiere saber si Cristina gana la elección".
1:55 en punto, frente a la expectativa por el final del escrutinio, una nueva placa anunció, otra vez en blanco: "Dejan de ver Nextflix para mirar Crónica" y Cristina estaba a 0.31% de Bullrich.
Exactamente a las 2:16 y luego que Leopoldo Moreau anunciara un "secuestro de votos", el canal comparó este escrutinio con las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino post-Grondona y el escandaloso empate en los votos y expuso por tercera vez en blanco: "La elección en la AFA, al lado de esto, un poroto".
Y a las 2:38, sorprendió con una nueva: "Mientras se pelean por los votos, ¿quién piensa en Santiago Maldonado?".
Sin embargo, lejos de detenerse, a las 3:04 continuó con el show y anunció en rojo furioso: "Faltan 37 días para la Primavera".
No se dio por vencido y veintidós minutos después, a las 3:26 y cuando Cristina Kirchner estaba a punto de salir al escenario del club Arsenal mostró otra vez en blanco: "Ahora no se duerma" y se retroalimentó a las 3:28: "El país no duerme viendo Crónica".