Sebastian Yatra: "Cada día me impresiono más de todo lo que me está pasando"

El cantante colombiano habla de como su tema “Traicionera” le cambió la vida, del significado de su nombre artístico y de su último sencillo con Wisin y Nacho

-"Traicionera", una canción que lleva menos de un año y ya giró al mundo…

– Sí, ahorita tiene 170 millones de vistas en YouTube y de Spotify en 2016 fue la canción más escuchada de un artista nuevo latino. Y en este momento en Spotify entre el remix y la original tienen más de 140 millones de plays. Eso es algo muy loco. Yo no me lo esperaba.

-Y ahora sacas un nuevo sencillo "Alguien robó"…

-"Alguien robó" pues con Wisin y con Nacho, si no la han escuchado la tienen que escuchar. Ha sido algo muy bonito el impacto que ha tenido esta canción en poco tiempo. Tiene más de 24 millones de vistas en YouTube. Mucha gente está haciendo muchos covers de la canción, de hecho desde Argentina me llegan todos los días súper buenos, hay mucho talento por allá.

¿Como fue el concurso que hicieron en Instagram con "Traicionera"?

-Con "Traicionera" hicimos un concurso en mi página de Instagram con mi cover y la ganadora grabó la versión conmigo. De hecho la pusimos en mi canal de YouTube y la pueden encontrar, con Karen Mendez, una niña súper talentosa que es de Argentina pero vive en las Islas Canarias del lado de España.

-¿Cómo hiciste para seleccionar? ¿Fuiste vos viendo a todos los que te iban arrobando?

-Yo escogí con mi equipo de trabajo los 10 finalistas y lo reposteamos en mi cuenta y la gente me ayudó a escoger al ganador final. Estábamos entre dos o tres para el primer puesto, sino que con Karen nos parecía que podíamos hacer una mezcla muy bonita en la versión ya que tiene una voz muy dulce, además es una mujer, entonces un dúo hombre y mujer funcionaba mucho mejor.

Hablando de talento, fuiste asistente de La Voz en Colombia. ¿Cómo fue?

-Fue muy loco porque yo veía La Voz cuando era chiquito, pues hace un par de años y uno soñaba hasta estar de participante, ni siquiera alcanzaba a imaginarme estar de coach. Y estar ahí como asesor, servir como un ejemplo para muchos niños y muchos adolescentes y ver que había tantos jóvenes talentosos con sueños y cómo me miraban como ejemplo a seguir, es una gran responsabilidad. Una experiencia bien bonita.

-¿Te sigue sorprendiendo el éxito que llevas día a día?

-Uno cada día se impresiona más. Cada día pasan cosas muy locas. Cosas pues muy bonitas. Salen nuevas oportunidades, tenemos la bendición de visitar tantos países distintos y cantar nuestras canciones. Estuve en Argentina, voy para España, estuve en México y uno va a lugares que nunca había visitado y la gente corea las canciones y las canta.