Las frases que debes decir en Año Nuevo para tener buena suerte, según la inteligencia artificial

De acuerdo con aproximaciones de ChatGPT, la festividad motiva a que el ser humano piense en nuevas oportunidades y se integre con su familia

Esta celebración es un momento para reflexionar y aprender. (Imagen Ilustrativa Infobae)

En diversas partes de América Latina, las celebraciones de Año Nuevo están cargadas de tradiciones y rituales que, según las creencias populares, ayudan a atraer buena suerte, prosperidad y energía positiva para el año entrante. Estas prácticas van desde el uso de ropa interior de colores específicos hasta comer uvas o dar una vuelta con una maleta.

En este contexto, han surgido reflexiones sobre el poder de las palabras y cómo ciertas frases pueden influir en el estado de ánimo y las perspectivas. Al consultar a ChatGPT, una inteligencia artificial que recopila y organiza información, se le solicitó que identificara frases que podrían ayudar a atraer buena suerte.

A continuación, se presentan varias frases destacadas por la IA, que se pueden probar durante la festividad o minutos antes de terminar el año.

Cómo recibir el Año Nuevo de la mejor manera

No hay que agotarse mentalmente por problemas que se presentaron durante el año. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La frase “hoy recibo lo mejor que la vida tiene para darme”, según la IA es una declaración de intención para abrirse a nuevas oportunidades. Al repetir estas palabra, se invita a un estado mental receptivo y optimista.

Según principios de la psicología positiva, esta clase de afirmaciones pueden ayudar a generar confianza en el futuro y predisponer a las personas a percibir lo positivo en sus experiencias diarias.

La IA sugiere que estudios sobre el impacto del lenguaje en el bienestar emocional respaldan la idea de que lo que se dice influye en los sentimientos. Aunque no hay garantías de que una frase en sí misma traiga suerte, usar este tipo de afirmaciones puede contribuir a un enfoque positivo frente a los retos futuros.

Qué situaciones dejar en el pasado

Este fin de año es tiempo para llamar a la calma. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otra frase clave es “dejar ir lo que no me sirve para avanzar ligero”,  una invitación a liberar cargas emocionales y materiales. Según la IA, este enunciado enfatiza la importancia de soltar aquello que obstaculiza el progreso personal.

Este detalle resuena con las prácticas de renovación simbólica que muchas culturas realizan al final del año, como deshacerse de objetos viejos o realizar limpiezas profundas en el hogar.

Psicólogos y terapeutas, según la IA, enfatizan el beneficio de “cerrar ciclos” para avanzar. Esta frase se conecta con el proceso de introspección y renovación, clave para comenzar el nuevo año con una mentalidad más ligera y enfocada en el crecimiento de cada uno.

Qué expectativas y sueños tener el próximo año

La felicidad de estar presente en los nuevos proyectos. (Imagen Ilustrativa Infobae)

La expresión “todo lo que necesito está llegando a mí” busca reforzar la fe en la abundancia y en la capacidad de alcanzar metas. La IA sugiere que estas palabras pueden ayudar a mantener una actitud confiada y alineada con la idea de que las oportunidades llegan en el momento adecuado.

Es una afirmación popular en prácticas como el pensamiento positivo y la ley de atracción. Aunque estas ideas no cuentan con una base científica sólida, muchas personas encuentran útil este enfoque para mantenerse motivadas y enfocadas en sus objetivos.

La frase promueve una actitud de gratitud y esperanza, dos elementos que los expertos consideran fundamentales para la resiliencia emocional.

Qué pedir para los amigos, la familia y más seres queridos

La unión y la alegría es uno de los deseos de la mayoría de personas. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Solicitudes como “el amor, la salud y la prosperidad llenan mi vida”, según ChatGPT, condensan deseos universales que suelen ser prioritarios al iniciar un nuevo ciclo.

Repetir estas palabras en voz alta puede funcionar como un recordatorio de lo que se considera esencial en la vida, ayudando a enfocar energía y esfuerzos en esas áreas clave.

El acto de verbalizar intenciones positivas está alineado con tradiciones de muchos países, como brindar por la salud o pedir deseos al comer las uvas. Al reforzar estas metas de manera consciente, se crea una conexión emocional con los anhelos personales.