Spotify tiene herramientas que van mucho más allá de crear listas de producción o descargar canciones. La plataforma de música cuenta con funciones poco conocidas, que le permiten adaptar la experiencia a nivel más personal para adaptarse a rutinas, gustos y actividades sociales.
Así que si eres usuario de esta aplicación, traemos una serie de opciones que no suelen ser muy usadas, pero que esconden diferentes beneficios y que vale la pena probarlas para sacarles provecho.
Funciones poco conocidas de Spotify
- Blend: la playlist que mezcla estilos y une personas
La función Blend, también conocida como Fusión, resuelve el problema de no saber qué canciones poner durante un viaje con diferentes personas. La forma en la que lo soluciona es creando una lista de reproducción compartida que combina los gustos de varias personas en un solo lugar.
Blend puede incluir hasta 10 usuarios, adaptando automáticamente las canciones según las preferencias de cada participante. Además, también es posible crear Blends con artistas, jugadores de fútbol y otras figuras destacadas que se han unido a la plataforma para ofrecer experiencias únicas a sus fans. Para usar esta herramienta hay que seguir nuestros pasos:
- Dirígete a la sección “Hecho para ti” en la aplicación.
- Haz clic en “Crear Fusión”.
- Invita a las personas con quienes quieras compartir esta experiencia enviándoles el enlace desde la misma plataforma.
- Daylist: la playlist que evoluciona contigo durante el día
Spotify entiende que los estados de ánimo y las energías cambian con el paso de las horas. Por ello, introdujo Daylist, una lista de reproducción dinámica que se adapta a tu rutina diaria y que varía en función de la hora y del tipo de música que prefieres en diferentes momentos.
Desde canciones relajadas para empezar la mañana hasta temas animados para una tarde activa o pistas para relajarte por la noche, Daylist se actualiza constantemente para acompañarte en cada instante del día.
- Escribe “daylist” en el buscador de Spotify.
- Encuentra tu playlist personalizada y disfruta de su contenido.
- Si quieres guardar una versión específica de tu Daylist, puedes añadirla a tu biblioteca y compartirla fácilmente en redes sociales.
- AI DJ
A veces, lo más difícil es decidir qué escuchar. Spotify simplifica esto con AI DJ, una herramienta que selecciona canciones basándose en tus gustos y añade una experiencia interactiva al incluir una voz de inteligencia artificial que comenta los temas, los artistas y hasta el contexto detrás de las canciones que elige para ti.
El AI DJ es ideal para quienes quieren relajarse o explorar nuevos sonidos sin tener que buscar manualmente y se usa de la siguiente manera:
- Ve a la sección “Música” en la página de inicio de la aplicación móvil.
- Pulsa el botón “DJ” para iniciar.
- Si no te agrada lo que estás escuchando, puedes cambiar de género, artista o ambiente presionando el botón “DJ” en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Jam
Las fiestas con amigos pueden ser aún más divertidas con Jam, una herramienta que permite a todos los asistentes añadir canciones a la playlist de manera colaborativa. En lugar de que una sola persona tenga la responsabilidad de ser DJ, todos pueden participar y asegurarse de que su canción favorita forme parte de la mezcla. Esta función elimina la presión de seleccionar la música y fomenta la participación grupal:
- Activa el Bluetooth en tu dispositivo y acércalo al teléfono del anfitrión.
- Escanea el código QR que aparece en la pantalla.
- Comparte el enlace a través de redes sociales, mensajes de texto o aplicaciones de mensajería para que otros puedan añadir canciones al instante.
Con Jam, Spotify se convierte en una herramienta social que hace que cada fiesta sea interactiva y se adapte a los gustos colectivos de los asistentes.