GTA es una saga del género de mundo abierto, por lo que la creación de sus ambientes es fundamental para la inmersión y la interacción con los objetos. Así que estos detalles dan una visión más precisa del desarrollo y lo que se encontrarán los jugadores.
Cuándo llegará el próximo tráiler de GTA 6
El primer adelanto de GTA 6 se publicó el 4 de diciembre de 2023, confirmando que el juego estará ambientado en Vice City, una representación ficticia de Miami, y presentando a Lucía, una exconvicta que regresa a la ciudad acompañada de su pareja.
Recientemente, una publicación de un usuario en Reddit creó una teoría sobre cuándo se mostraría un segundo tráiler:
“El primer tráiler de GTA 6 se lanzó una semana antes de la actualización de GTA Online y provocó un enorme aumento en sus ingresos. Así que, considerando que Rockstar ama el dinero, probablemente se publique una semana antes de la actualización de GTA Online en diciembre. Mi apuesta es el 3 de diciembre”,
A esto se suma otra posible fecha de publicación: el 12 de diciembre. Este día se realizará The Game Awards, los premios donde se eligen los mejores juegos del año y es un espacio donde normalmente vemos contenidos anticipados de futuros lanzamientos.
Pese a la falta de confirmaciones, los fanáticos esperan que el segundo avance llegue en algún momento cercano, dado que el juego está programado para debutar después del segundo semestre de 2025.
Cuál es la novedad que se filtró de GTA 6
Una de las novedades reveladas sobre GTA 6 es la incorporación de la generación procedural en el motor gráfico de Rockstar, conocido como RAGE. Esta tecnología, que ha sido confirmada a través del perfil de LinkedIn de Ryan Woods, programador principal de Rockstar, permite que los objetos y los entornos del juego se creen de forma dinámica, lo que añade un nivel de realismo nunca antes visto en la franquicia.
La generación procedural es una técnica que utiliza algoritmos para crear contenido en tiempo real, eliminando la necesidad de que los desarrolladores diseñen cada elemento de manera manual. Por ejemplo, en GTA 6, esta tecnología podría permitir que los interiores de los edificios varíen según el tipo de inmueble, generando diferentes diseños, muebles y decoraciones cada vez que un jugador entre en un lugar nuevo.
Esto mejora la experiencia del usuario al evitar la repetición de elementos y optimiza el proceso de desarrollo. En lugar de colocar manualmente cada árbol, mueble o accesorio, los desarrolladores pueden programar reglas que el motor gráfico sigue para generar estos elementos automáticamente.
En palabras de Woods, esta técnica incluye “la integración de tecnologías de vanguardia como el ray-tracing y técnicas avanzadas de gestión de memoria”. Además, afirmó que su trabajo en el motor gráfico también se ha centrado en garantizar un rendimiento fluido en consolas de próxima generación (PS5 y Xbox Series X/S) y en PC, lo que representa la primera confirmación oficial de que GTA 6 tendrá una versión para esta última plataforma.
Qué significa esta novedad para los jugadores
Para los fanáticos de la saga, la generación procedural promete una experiencia de juego más inmersiva y dinámica. Cada rincón de Vice City podría sentirse único, desde las tiendas y las casas hasta los paisajes urbanos y naturales.
Además, esta tecnología permite que los NPCs (personajes no jugables) tengan interacciones más personalizadas, reaccionando de forma distinta a los eventos del juego, lo que recuerda al nivel de detalle alcanzado en Red Dead Redemption 2, otra obra destacada de Rockstar.
Por ejemplo, filtraciones anteriores sugieren que los personajes reaccionarán de manera única a diferentes situaciones, como robos o interacciones con el jugador. Este enfoque busca reforzar la inmersión y realismo, elevando a GTA 6 como un estándar en los videojuegos de mundo abierto.