Descubre 10 usos de Gemini, la IA de Google, para organizar viajes económicos por el mundo

Esta herramienta cuenta con una aplicación compatible con iPhone y dispositivos Android

Guardar
Los usuarios no tienen que pagar nada por utilizar Gemini. (Fotocomposición: Infobae)
Los usuarios no tienen que pagar nada por utilizar Gemini. (Fotocomposición: Infobae)

Gemini, la inteligencia artificial de Google, ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar una amplia variedad de tareas cotidianas en español. Por ejemplo, durante un viaje, se puede utilizar para buscar sitios turísticos recomendados, y si se está realizando una investigación, permite consultar posibles fuentes relevantes.

Acceder a Gemini es sencillo: basta con tener una cuenta personal de Google, instalar la aplicación en un dispositivo Android o iPhone, o ingresar directamente a su página web. Además, esta herramienta impulsada por inteligencia artificial es completamente gratuita.

Otra de sus principales ventajas es que vincula sus respuestas con enlaces, lo que permite a los usuarios verificar de dónde proviene la información proporcionada. Además, cuenta con la capacidad de generar imágenes a partir de descripciones.

Gemini ayuda a realizar tareas del día a día y da indicaciones para, por ejemplo, cocinar. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Gemini ayuda a realizar tareas del día a día y da indicaciones para, por ejemplo, cocinar. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Cómo puedo utilizar la IA de Google

Google compartió los siguientes diez usos que los usuarios pueden darle a Gemini, su inteligencia artificial.

  • Conocer una ciudad

Gemini puede actuar como una guía personalizada para explorar una ciudad. Por ejemplo, al visitar París, puede proporcionar una lista de lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Louvre y Notre Dame, junto con rutas recomendadas.

Además, la IA puede ofrecer recomendaciones específicas, como los mejores restaurantes de comida local o actividades según los intereses del usuario, ya sea arte, historia o gastronomía.

Gemini cuenta con una aplicación gratuita para Android y iPhone. (Imagen Ilustrativa Infobae)
Gemini cuenta con una aplicación gratuita para Android y iPhone. (Imagen Ilustrativa Infobae)
  • Obtener instrucciones para empezar un proyecto

Gemini es capaz de guiar en los pasos iniciales de cualquier proyecto. Por ejemplo, para iniciar un huerto casero, puede ofrecer instrucciones detalladas sobre los materiales necesarios, cómo elegir las plantas adecuadas según el clima y cómo preparar el suelo.

  • Generar textos

Si se necesita un artículo sobre sostenibilidad, la IA genera un contenido de 300 palabras bien estructurado con información relevante. Permite ajustar el estilo y el formato, ya sea para publicaciones en redes sociales, informes o blogs, correos electrónicos, descripciones de productos o incluso textos creativos

  • Aprender a dar instrucciones

Por ejemplo, cómo enseñar a usar el celular a un adulto mayor o cómo enseñar a un niño a usar una calculadora. Gemini brinda una guía de los pasos a seguir y ayudar a que esta experiencia sea más sencilla.

  • Hacer resúmenes

Gemini sintetiza información extensa de manera precisa. Si el usuario tiene un artículo científico o un documento largo, puede solicitar un resumen breve que destaque los puntos principales y las conclusiones más importantes.

Gemini está disponible en español. (Imagen ilustrativa Infobae)
Gemini está disponible en español. (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Hacer cronogramas o listas

Esta IA es una herramienta eficaz para crear cronogramas y listas personalizadas. Por ejemplo, puede generar un cronograma para un evento, como un cumpleaños, con actividades detalladas por horas. También es capaz de elaborar listas específicas, como los elementos necesarios para un campamento o una lista de tareas diarias para mejorar la productividad.

  • Programar

Para programadores, tanto principiantes como avanzados, Gemini es un apoyo. Gemini entiende más de 20 lenguajes de programación como C++, Go, Java, Javascript, Python y Typescript y puede exportar fácilmente el código de Python a Google Colab, sin necesidad de copiar y pegar.

  • Hacer un discurso

La IA organiza el contenido con introducción, desarrollo y conclusión, e incorpora datos relevantes o frases emotivas según el contexto, para que la elaboración de un discurso sea más fácil.

Gemini ayuda a los programadores a hacer códigos de una forma más sencilla. (Imagen ilustrativa Infobae)
Gemini ayuda a los programadores a hacer códigos de una forma más sencilla. (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Formular preguntas del día a día

Es una herramienta práctica para resolver dudas cotidianas. Los usuarios pueden preguntar “¿por dónde empiezo si quiero vender mi casa?, hasta “¿Cómo encuentro trabajo rápido si soy recién egresado?”.

  • Lluvia de ideas

En el caso de planificar una campaña publicitaria, puede sugerir conceptos innovadores, slogans o enfoques distintos. También es útil para proyectos personales, como decorar una habitación o elegir temas para un podcast. La IA amplía las posibilidades, permitiendo a los usuarios explorar nuevas ideas y encontrar inspiración rápidamente.

Guardar