Actualiza ya mismo tu iPhone con las nuevas funciones de Inteligencia Artificial en iOS 18.1

Conoce cuáles son los iPhone que pueden tener las nuevas herramientas con IA

Guardar
La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (REUTERS/Hollie Adams/File Photo)
La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (REUTERS/Hollie Adams/File Photo)

La llegada de iOS 18.1 trae consigo una revolución en el ecosistema de Apple: el debut oficial de Apple Intelligence, un conjunto de herramientas de inteligencia artificial que amplía las capacidades de los dispositivos como iPhone, Mac y iPad.

Aunque esta actualización se hace de manera global, no todos los iPhone tendrán acceso a las funciones de IA, ya que hay ciertas limitaciones técnicas que lo permiten y a esto se suma que la empresa ha decido desplegar las opciones de manera escalonada para todos los idiomas.

Qué iPhone son compatibles con las funciones de Apple Intelligence

Por el momento, Apple Intelligence está disponible exclusivamente para ciertos modelos de dispositivos. Solo los usuarios de iPhone 15 Pro, iPhone 15 Pro Max y los modelos más recientes de iPhone 16 pueden acceder a las funciones.

Además, algunos modelos de iPad y Mac con chips M1 y M2 también son compatibles y el iPad mini con el nuevo chip A17 Pro se suma a la lista. Los usuarios de otros modelos deberán actualizar a dispositivos más recientes para disfrutar de Apple Intelligence, debido a los requisitos técnicos de procesamiento necesarios para ejecutar las funciones avanzadas de IA.

La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (Apple)
La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (Apple)

En cuanto a los idiomas y las regiones, la inteligencia artificial llega inicialmente en inglés para Estados Unidos, ya que, para activarlo, es necesario configurar el dispositivo y Siri en inglés estadounidense.

Para diciembre de este año, se espera que Apple Intelligence esté disponible en variantes de inglés para países como Canadá, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, mientras que la inclusión de otros idiomas, como español, chino, francés y japonés, se proyecta para abril del próximo año.

Esta restricción geográfica no afecta a todos los usuarios, pues quienes deseen probar Apple Intelligence en regiones no compatibles aún pueden hacerlo ajustando la configuración del idioma. Sin embargo, en la Unión Europea y China, las restricciones regulatorias mantienen la disponibilidad en espera.

La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (Foto: Apple)
La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (Foto: Apple)

Funciones de inteligencia artificial que llegan a iPhone

  • Herramientas de escritura avanzada

Las aplicaciones como Mail y Notas ahora integran funciones de escritura mejoradas, que ofrecen herramientas de corrección de texto con IA y capacidades de reescritura para adaptar el estilo. Estas funciones permiten verificar errores ortográficos y gramaticales mediante la opción “Proofread” (Corregir), o transformar un texto con la herramienta “Rewrite” (Reescribir), manteniendo el significado original pero ajustando el tono.

Este último puede adaptarse en tres estilos distintos: amistoso, profesional o conciso, ideal para usuarios que buscan una comunicación acorde al contexto.

Además, los usuarios pueden resumir textos largos, generando listas o tablas con los puntos clave, lo que convierte a Apple Intelligence en una herramienta útil para la productividad diaria en el ecosistema Apple.

  • Cambios en Siri

Siri también se ha renovado con el respaldo de Apple Intelligence. Entre los cambios más notables se encuentra una interfaz actualizada y la posibilidad de responder preguntas específicas sobre configuraciones del sistema, como “¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla?”. Siri ahora puede procesar mejor las interrupciones en las solicitudes, lo que significa que el asistente comprenderá si el usuario modifica una solicitud en tiempo real, como en el caso de ajustar un temporizador.

La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (REUTERS/Evgenia Novozhenina/Foto de archivo)
La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (REUTERS/Evgenia Novozhenina/Foto de archivo)

Además, Siri permite ingresar texto directamente al asistente mediante un doble toque en la barra de comandos, una función especialmente útil en situaciones de ruido o reuniones. Con estos ajustes, Siri continúa evolucionando hacia un asistente cada vez más útil e intuitivo.

  • Inteligencia en Fotos

Apple Intelligence también llega a la aplicación de Fotos, permitiendo búsquedas mediante lenguaje natural y la creación de recuerdos personalizados. A través de comandos, los usuarios pueden solicitar una galería específica, como “Fotos de la playa del verano pasado”, y el sistema organizará los resultados de manera automática.

Otra novedad destacada es la función de borrador mágico, que permite eliminar elementos o personas no deseadas de las imágenes. Para ello, el usuario solo necesita rodear o seleccionar el área que desea remover, y la IA se encargará del resto. Esto no solo facilita la edición rápida de fotos, sino que añade personalización en los recuerdos visuales de los usuarios.

La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (APPLE)
La actualización ya llegó a las versiones posteriores a iPhone 15. (APPLE)
  • Transcripción y grabación de llamadas

Otra de las innovaciones de Apple Intelligence es la capacidad de grabar y transcribir llamadas de manera automática. Activada mediante un simple toque, esta función permite almacenar las grabaciones en una carpeta especial en la app Notas, facilitando el acceso posterior a conversaciones importantes.

También es posible transcribir audios y llamadas en tiempo real, con la opción de obtener un resumen, lo que hace que esta característica sea ideal para usuarios que buscan maximizar su productividad.

Guardar