Ni Bill Gates se salva de su hija: La joven lo criticó por estar pasado de moda

Phoebe Gates tiene 22 años y participó en el documental de su padre para Netflix

Guardar
El empresario habló de varias curiosidades de su carrera. (Tomado de This is Bill Gates)

Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo y cofundador de Microsoft, no está exento de recibir críticas, ni siquiera de su hija menor, de 22 años, quien lo reprendió por algo que podría considerarse ya pasado de moda.

Lo más llamativo de esta crítica es que quedó grabada en el documental ‘¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates’, disponible en Netflix, permitiendo que millones de personas conozcan ese “jalón de orejas” que la joven Phoebe le dio a su padre.

A pesar de todo, Bill Gates comentó en su blog “mi conversación favorita de la serie tuvo lugar el otoño pasado en la ciudad de Nueva York con mi hija Phoebe”.

Qué criticó la hija de Gates

La hija menor de Gates tiene 22 años. (Instagram: thisisbillgates)
La hija menor de Gates tiene 22 años. (Instagram: thisisbillgates)

Phoebe Gates, la hija menor de Bill Gates, criticó a su padre por seguir usando el correo electrónico para comunicaciones personales. “Escríbeme, no me envíes un correo electrónico”, le dijo Phoebe.

Ante el comentario, el fundador de Microsoft respondió con humor: “¿Qué hay de malo con el correo electrónico?”. Phoebe fue directa: “Nadie usa el correo electrónico para comunicaciones personales”.

Sin mucho margen para defenderse, Gates le explicó que hace cuarenta años esa era la forma de comunicarse. Sin embargo, Phoebe replicó: “Hace cuarenta años, estoy segura de que lo hacían. Pero ya no hoy en día, y jamás en el futuro”.

Finalmente, Gates terminó cediendo y en su blog compartió: “Ahora le escribo un mensaje de texto para decirle que le voy a enviar un correo electrónico. Y, de hecho, hemos terminado hablando más por teléfono”.

Bill Gates cedió y ahora se comunica por mensajes con su hija. Ritzau Scanpix/Keld Navntoft via REUTERS
Bill Gates cedió y ahora se comunica por mensajes con su hija. Ritzau Scanpix/Keld Navntoft via REUTERS

Esta conversación entre Bill Gates y su hija Phoebe quedó registrada en el documental de Netflix ‘¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates’. Gates compartió en el documental que Phoebe le ayudó a comprender mejor los riesgos específicos que enfrentan las mujeres en internet, especialmente aquellas que defienden a otras mujeres.

“A menudo enfrentan amenazas a su seguridad con el objetivo de hacerlas pensar dos veces antes de hablar”, comentó Gates. Aunque él reconoce que no le es ajena la hostilidad en redes, admitió que tiene el privilegio de ignorar, en gran medida, lo que se dice sobre él en línea.

Phoebe le explicó cómo estas amenazas pueden tener un efecto negativo en el activismo por los derechos de las mujeres y compartió sus reflexiones sobre cómo mejorar la seguridad en internet.

Gates añadió que pocos pueden ser tan directos con él como sus propios hijos, destacando la honestidad de su hija al hablar sobre crecer con redes sociales y adquirir un uso inteligente de ellas. En sus charlas, discutieron cómo evitar alimentar a los trolls, la importancia de buscar diferentes perspectivas y la lección ”para mí, al menos”, expresó Gates, de que ya casi nadie utiliza Facebook ni el correo electrónico.

‘¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates’

Lady Gaga participó en el documental de Bill Gates. (Gates Notes)
Lady Gaga participó en el documental de Bill Gates. (Gates Notes)

El nuevo documental del cofundador de Microsoft, titulado ‘¿Y ahora qué? El futuro según Bill Gates’, se compone de cinco episodios en los que se exploran problemáticas y soluciones que Gates considera esenciales para el futuro de la humanidad.

A través de estas entregas, Gates profundiza en cuestiones complejas y actuales, incluyendo los riesgos asociados a la inteligencia artificial y el desafío que representa la desinformación en un contexto cada vez más mediado por redes sociales.

La producción cuenta con la participación de figuras influyentes en diversas áreas. Entre ellas, Lady Gaga, con quien Gates explora cómo la desinformación altera la manera en que se consumen las noticias.

También colabora en el documental el cineasta James Cameron, quien analiza junto a Gates cómo la inteligencia artificial ha transformado los procesos creativos y plantea nuevas dificultades para la autenticidad artística en la actualidad.

Guardar