Netflix sube los precios en España: estas son las nuevas tarifas

La plataforma ha ajustado los precios de sus tres planes de suscripción: ‘Estándar con anuncios’, ‘Estándar sin anuncios’ y ‘Premium’

Netflix modificó sus precios en España. REUTERS/Mario Anzuoni

Netflix ha aumentado los precios de sus planes de suscripción en España, una medida que ya se ve reflejada en su página de ayuda oficial.

Este aumento se produce en un contexto en el que la plataforma busca mantener su rentabilidad tras un crecimiento exponencial en el número de suscriptores a nivel global, mientras invierte en la producción de nuevos contenidos originales.

Las actualizaciones de precios en España forman parte de una estrategia más amplia que la compañía ha venido aplicando en distintos mercados internacionales como Japón.

En España, Netflix cuenta con tres planes de suscripción. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Cuánto cuesta Netflix en España

  • Estándar con anuncios

Ahora cuesta 6.99 euros al mes, frente a los 5.49 euros anteriores. Este plan ofrece acceso a casi todas las películas y series disponibles en la plataforma, junto con la posibilidad de jugar a juegos móviles de manera ilimitada.

Entre las características de este plan, los usuarios pueden ver contenido en dos dispositivos compatibles simultáneamente y disfrutar de una resolución 1080p (Full HD). Además, es posible descargar contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo, lo que permite a los suscriptores verlos sin conexión.

Netflix señala que “es posible que el plan Estándar con anuncios no esté incluido en todos los paquetes que ofrecen las empresas colaboradoras”.

Netflix aumentó los planes de suscripción en España. REUTERS/Dado Ruvic/File Photo
  • Estándar

El plan Estándar de Netflix en España ahora tiene un costo de 13.99 euros al mes. Este plan permite añadir pases de suscriptor/a extra por 5.99 euros al mes, lo que otorga la opción de incluir a una persona adicional que no viva en el mismo domicilio. Los usuarios que elijan este plan pueden disfrutar de películas, series y juegos móviles ilimitados, todo sin anuncios.

El plan Estándar permite ver contenidos en dos dispositivos compatibles de manera simultánea y ofrece una resolución de 1080p (Full HD). También incluye la posibilidad de descargar contenidos en dos dispositivos al mismo tiempo, lo que permite el acceso sin conexión.

Esta opción está diseñada para quienes desean compartir su cuenta con una persona que no conviva en la misma casa, brindando mayor flexibilidad a los usuarios de la plataforma.

“Los suscriptores extra tienen su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la paga la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix”, aclara la compañía.

Los suscriptores con plan Premium puede descargar contenido en hasta cuatro contenidos. (Imagen ilustrativa Infobae)
  • Premium

El plan Premium de Netflix en España ha incrementado su precio a 19,99 euros al mes. Este plan permite añadir hasta dos suscriptores/as extra, que no convivan en el mismo hogar, por un costo adicional de 5,99 euros al mes por cada pase. Ofrece acceso ilimitado a películas, series y juegos móviles, sin anuncios.

Los suscriptores del plan Premium pueden ver contenido en cuatro dispositivos compatibles simultáneamente, con una calidad de imagen disponible en 4K (Ultra HD) + HDR. Permite descargar contenidos en hasta seis dispositivos a la vez, lo que proporciona una mayor flexibilidad para el uso sin conexión.

El plan también incluye audio espacial, una característica exclusiva de Netflix, que mejora la experiencia auditiva del usuario. Esta opción está orientada a quienes buscan la mayor calidad de reproducción y la posibilidad de compartir la cuenta con más personas.

El usuario puede cambiar su plan de Netflix en cualquier momento. (Netflix)

Cómo entrar a Netflix España

Netflix es una de las plataformas streaming más populares del mundo, y registrarse en ella es un proceso sencillo:

  1. Ir a Netflix.com/signup.
  2. Elegir el plan ideal. Se puede cambiar a un plan inferior o superior cuando el usuario quiera.
  3. Crear una cuenta ingresando una dirección de correo y una contraseña.
  4. Agregar un método de pago.

Una vez que se ingresan los datos de pago, el usuario puede comenzar a disfrutar de Netflix de manera inmediata. Si es la primera vez que se registra, es posible que la plataforma ofrezca una prueba gratuita, dependiendo de las promociones vigentes en el país del usuario.