Cómo ser mejor padre: Mark Zuckerberg revela el secreto con gafas de realidad virtual

El fundador de Facebok usó la versión más económica de estos visores para aprender a pintar las uñas de su hija

Guardar
El empresario compartió en sus redes un momento tierno familiar. (Tomado de Instagram/@zuck)

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, decidió compartir con sus seguidores un aspecto mucho más personal de su vida; reveló cómo utiliza la realidad virtual para mejorar sus habilidades como padre.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, mostró una peculiar manera de conectarse con sus hijas, utilizando las gafas Meta Quest 3S para aprender a pintarles las uñas. En el video, está el proceso de cómo aprovechó el potencial de esta tecnología para perfeccionar la técnica de aplicar esmalte y agregar brillos, siguiendo el estilo preferido de su hija.

Utilizando múltiples pantallas virtuales y guías interactivas, Zuckerberg logró realizar esta tarea desde la comodidad de su hogar, sin la necesidad de acudir a un salón de belleza o contratar a un profesional.

Qué tecnología usó Mark Zuckerberg para conectar con su hija

El empresario contó cómo quedaron al final las uñas de su pequeña. (Foto: tomado de Instagram/@Zuck)
El empresario contó cómo quedaron al final las uñas de su pequeña. (Foto: tomado de Instagram/@Zuck)

La utilización de las gafas Meta Quest 3S por parte de Zuckerberg pone en el centro de atención este nuevo visor de realidad virtual, la última propuesta de Meta en este campo. Se posiciona como la versión económica del Meta Quest 3, y ofrece varias de las características de su predecesor, pero a un precio mucho más bajo.

Meta lanzó desde el 15 de octubre el Quest 3S en dos versiones: una con 128 GB de almacenamiento por 299,99 dólares y otra con 256 GB por 399,99 dólares. Ambas versiones ya están disponibles para la preventa.

Diseñado con la intención de hacer la realidad virtual más accesible para el público general, en su interior cuenta con el potente chip Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 2, que garantiza un rendimiento superior, permitiendo a los usuarios disfrutar de experiencias inmersivas, desde juegos hasta aplicaciones de entretenimiento y educación.

Este dispositivo fue presentado en septiembre de 2024. (Foto: REUTERS/Manuel Orbegozo)
Este dispositivo fue presentado en septiembre de 2024. (Foto: REUTERS/Manuel Orbegozo)

Con 8 GB de RAM, este dispositivo está preparado para ejecutar sin problemas las aplicaciones más exigentes del ecosistema de Meta, brindando una experiencia fluida incluso para los más novatos en este tipo de tecnología.

Así Mark Zuckerberg usó las nuevas gafas de realidad virtual de Meta

Uno de los aspectos más destacados de este visor es su compatibilidad con la realidad mixta. Gracias a un sistema de cámaras, el Quest 3S permite a los usuarios combinar elementos virtuales con su entorno físico, ofreciendo una experiencia única que mezcla lo mejor de ambos mundos.

Aunque el dispositivo tiene un precio más reducido, Meta ha conseguido mantener intactas muchas de las características que hicieron popular al Quest 3.

Ya en otras ocasiones, Zuckerberg ha puesto a prueba los inventos de Meta. (Tomado de Instagram / @Zuck)

Sin embargo, la reducción del precio conlleva ciertos compromisos en cuanto a la calidad. A diferencia del Quest 3, que utiliza lentes pancake avanzadas para una mejor calidad visual, el Quest 3S emplea lentes Fresnel, las mismas que se utilizaron en el Quest 2.

Esto implica una resolución ligeramente inferior, de 1832 x 1920 píxeles por ojo, y un campo de visión que varía entre 90 y 96 grados, lo que puede hacer que la experiencia visual sea menos envolvente en comparación con su versión más cara.

Cómo empezar a interactuar la realidad virtual

Esta tecnología está enfocada en la mayoría de los usuarios, especialmente aquellos que no están familiarizados con dispositivos de este estilo.

Asimismo, un punto a favor del Meta Quest 3S es que supera a su contraparte en cuanto a la duración de la batería. Mientras que el Quest 3 tiene una autonomía aproximada de 2,2 horas, el Quest 3S ofrece hasta 2,5 horas de uso continuo.

Estas gafas de realidad virtual ya está disponibles al público. (Foto: REUTERS/Manuel Orbegozo)
Estas gafas de realidad virtual ya está disponibles al público. (Foto: REUTERS/Manuel Orbegozo)

El tiempo de uso resulta ideal para quienes buscan sesiones de realidad virtual más largas, sin tener que preocuparse por cargar el dispositivo constantemente.

El Quest 3S también incluye los mismos mandos Touch Plus que su versión más costosa, asegurando una experiencia de control precisa y familiar para aquellos que ya han utilizado dispositivos de la gama Quest.

Además, incorpora un botón de acción que facilita la transición entre el modo inmersivo y el modo de paso, permitiendo a los usuarios visualizar rápidamente su entorno físico sin necesidad de quitarse el casco.

Guardar