Bill Gates daría más de la mitad de su riqueza para combatir dos problemas mundiales de la humanidad

El cofundador de Microsoft hace un análisis de cómo reducir las dificultades que enfrenta el mundo en su serie documental estrenada hace poco en Netflix

El empresario explica cómo será el futuro de la especie con los diversos acontecimientos actuales. (Tomado de YouTube: Netflix)

Bill Gates, cofundador de Microsoft, es una de las personas más ricas del mundo, con un patrimonio neto estimado en más de 130 mil millones de dólares. Sin embargo, Gates ha dejado claro en varias ocasiones que considera injusto e incluso extraño acumular semejantes niveles de riqueza en un mundo marcado por la desigualdad y la pobreza.

En un episodio de la serie documental de Netflix “¿Qué sigue? El futuro con Bill Gates”, el multimillonario habló abiertamente sobre su visión de la riqueza y su papel en la reducción de los grandes problemas de la humanidad.

“Es una cantidad de dinero alucinante en relación con las necesidades personales”, dijo Gates. En el episodio se explora la creciente brecha de ingresos y la desigualdad a nivel global, un tema que ha sido objeto de intensos debates en las últimas décadas por distintos sectores.

Cuál es el pensamiento de Bill Gates sobre la riqueza

Gates ha enfocado sus esfuerzos en trabajar por solucionar retos que enfrenta el mundo. (Foto: REUTERS/Stephanie Lecocq/File Photo)

Gates, quien ha estado comprometido con diversas causas filantrópicas a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, dejó claro que cree que la riqueza acumulada por los individuos más ricos del mundo debe ser devuelta a la sociedad para tratar de mitigar estos problemas.

“Es un poco loco que tengamos multimillonarios”, mencionó Gates durante la entrevista. Además, agregó que toda la riqueza acumulada por los más ricos no se podría consumir nunca. “Lo que se quiere es que este dinero se devuelva a la sociedad, no sólo que se consuma”, enfatizó.

Para el empresario, la existencia de multimillonarios en un mundo donde millones de personas carecen de acceso a necesidades básicas como educación, salud y alimentos es una cuestión moral y ética que no puede ser ignorada.

Cómo Bill Gates está tratando de combatir problemas globales

Gates ha participado en varios eventos que analizan conyunturas globales. (Foto: REUTERS/Thomas Mukoya)

Desde que Gates se apartó de su rol ejecutivo en Microsoft, ha dedicado gran parte de su tiempo y recursos a la filantropía a través de la Fundación Bill y Melinda Gates, que ha donado miles de millones de dólares para resolver problemas globales como la pobreza, la salud pública y la desigualdad.

A través de iniciativas de gran alcance, la fundación ha financiado programas para erradicar enfermedades como la malaria y la poliomielitis, mejorar el acceso a la educación, y combatir el hambre en países en desarrollo.

Gates ha sido enfático en que las personas con más dinero deben contribuir más a la sociedad. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Él ha dejado claro que su objetivo es donar la mayor parte de su fortuna para seguir luchando contra estos males que aquejan a la humanidad. En este sentido, Gates ha sido uno de los principales defensores del “Giving Pledge”, una iniciativa que promueve que los multimillonarios donen la mayor parte de su fortuna a causas benéficas.

Hasta la fecha, más de 200 personas, incluidos magnates como Warren Buffett, Mark Zuckerberg y Elon Musk, se han comprometido a seguir esta iniciativa.

Qué piensa Bill Gates sobre los impuestos a los ricos

Gates ha sido un firme defensor de una reforma que obligue a las personas más ricas a pagar una mayor proporción de impuestos. En una publicación de blog de 2019, Gates dijo apoyar un sistema donde el que tiene más dinero debe pagar un porcentaje más alto en impuestos.

Varias figuras como Mark Zuckerberg piensan parecido a Gates. (Foto: Instagram/@thisisbillgates)

Gates cree que el sistema tributario actual de Estados Unidos no distribuye adecuadamente la carga fiscal y que los más acaudalados deberían contribuir en mayor medida. Agregó en un evento reciente que “renunciaría al 62% de su riqueza”, pero que no cree que sea malo ser millonario.

El filántropo aseguró que a medida que aumenten los impuestos a las personas más ricas, podría ser una vía para financiar programas que luchen contra la pobreza y la desigualdad.

Mientras continúan los debates sobre la creciente brecha de ingresos y el papel que deberían jugar los multimillonarios en la sociedad, la postura de Gates sobre la redistribución de la riqueza podría ser un referente.