La inteligencia artificial ahora es capaz de grabar reuniones y proporcionar un resumen detallado de todos los puntos importantes para el usuario. Esto es posible gracias a NotePin, una grabadora inteligente que se puede usar como pulsera, collar o llevar en el bolsillo, y que integra GPT-4 de OpenAI.
El usuario conecta la grabadora a una aplicación en su teléfono, donde la IA se encarga de transcribir toda la grabación, ofrecer un resumen, y hasta permitirle hacer preguntas sobre el documento transcrito.
Por ejemplo, si un ejecutivo graba una reunión con un cliente utilizando NotePin, solo necesita acceder a la aplicación para revisar la transcripción. Si tiene dudas sobre algún punto de la reunión, puede hacer preguntas como: “¿Cuáles fueron las estrategias acordadas?” o “¿Cuál es el nombre de los productos que se van a vender?”.
Características de la grabadora inteligente con IA
NotePin es pequeño y cuenta con un diseño compacto. Esto permite que se adapte como colgante o una pulsera. Aunque también se puede llevar en la mano durante la reunión.
En cuanto a sus características técnicas, el dispositivo promete una grabación en alta definición, más de 30 días de autonomía y 20 horas de grabación continua. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 64 GB, cifrado de seguridad, y sincronización multiplataforma a través de Google Cloud.
Cuánto cuesta esta grabadora inteligente
NotePin, dispositivo desarrollado por la compañía Plaud AI, tiene un costo de 169 dólares. Viene en tres colores: gris oscuro, gris claro y lila.
Qué tan necesaria es una grabadora inteligente
Hoy en día, los usuarios pueden grabar fácilmente reuniones con sus teléfonos móviles y luego utilizar aplicaciones de IA para transcribir y generar resúmenes de esas grabaciones. Esto plantea la cuestión de cuán necesaria es una grabadora inteligente, como NotePin, cuando ya se dispone de estas capacidades en dispositivos móviles.
Aunque los teléfonos móviles ofrecen una solución práctica y accesible, las grabadoras inteligentes tienen ventajas específicas que pueden justificar su uso. Estos dispositivos están diseñados exclusivamente para la captura de audio, lo que asegura una calidad de grabación superior, incluso en entornos ruidosos.
Además, las grabadoras inteligentes cuentan con funciones de IA integradas que permiten la transcripción y el resumen de las grabaciones en tiempo real, sin necesidad de cargar archivos o depender de aplicaciones externas.
Otra ventaja radica en la autonomía y capacidad de almacenamiento. Mientras que los teléfonos móviles pueden agotarse rápidamente al realizar grabaciones extensas, dispositivos como NotePin ofrecen horas continuas de grabación y almacenamiento dedicado.
Tomar apuntes en Google Meet
En las reuniones de Google Meet, ahora es posible tomar apuntes de forma automática. Mientras los participantes se enfocan en el intercambio de ideas, esta nueva función es capaz de detectar los momentos clave de la videoconferencia y registrarlos de manera autónoma.
Al finalizar la reunión, la persona que activó la función recibirá un documento de Google con un resumen detallado y los apuntes generados durante la sesión. Esta innovación tiene como objetivo mejorar la eficiencia y asegurar que ningún detalle importante se pase por alto en las reuniones.
“‘Tomar notas por mí' es una función impulsada por IA de Google Meet que toma notas automáticamente, lo que le permite centrarse en el debate, la colaboración y la presentación durante sus reuniones”, explica Google.
Cuando está activada, esta función:
- Captura automáticamente notas de las reuniones en Google Docs y las guarda en el Google Drive del propietario de la reunión.
- Proporciona un “resumen hasta el momento” durante la reunión para aquellos que se unan tarde.
- Envía un correo electrónico con un enlace al resumen después de la reunión, dirigido al organizador de la reunión y a quien haya activado la función.
Esto facilita que los participantes estén más presentes y comprometidos durante las reuniones, al tiempo que asegura que se registre información clave para su seguimiento. Si los usuarios activan también las grabaciones y transcripciones, estas se integrarán en el documento de notas.
Google indica que esta herramienta se está implementando para usuarios con cuentas empresariales y solo es compatible con reuniones en inglés.