Google tiene una nueva herramienta de edición de video gracias a la inteligencia artificial. Reimagine es la función que llega a los Pixel 9, con el objetivo de cambiar la manera en la que modificamos nuestras fotografías para crear imágenes nuevas y diseños que se sientan reales.
Esta opción es una extensión del Magic Editor de Google, que se anunció en 2023 y abrió el camino a todas estas funciones de IA en fotografía que la compañía está integrando en sus teléfonos, permitiendo a los usuarios la eliminación de objetos y mejorar las imágenes borrosas, opciones que anteriormente necesitaban un editor de foto externo.
Pero con Reimagine, la compañía da un paso adelante para brindar la posibilidad de transformar objetos en las fotos en cualquier cosa que el usuario desee, siempre y cuando sea razonable y dentro de las limitaciones de seguridad.
Qué es Reimagine y cómo funciona
Reimagine es una función que permite seleccionar cualquier objeto en una foto y transformarlo completamente mediante un simple comando de texto. Por ejemplo, puedes tomar la imagen de una carretera y convertirla en un río embravecido, o añadir elementos como nubes tormentosas, arcoíris, e incluso, algo tan inusual como un OVNI sobre el Empire State Building.
La capacidad de esta herramienta para generar imágenes convincentes y con una gran precisión visual es sorprendente, lo que la convierte en una herramienta poderosa tanto para los aficionados a la fotografía como para los profesionales.
El proceso es sencillo: al abrir una foto en la aplicación de Google Fotos en un dispositivo Pixel 9, se accede al Magic Editor a través de un icono púrpura en la esquina inferior derecha. Una vez dentro, el usuario puede seleccionar un objeto en la imagen, que será aislado del resto de la foto mediante una superposición translúcida blanca.
A partir de ahí, se debe escribir en un campo de texto lo que se quiere hacer con ese objeto. En cuestión de segundos, la IA generativa de Google ofrece varias opciones para elegir, transformando la escena según las indicaciones del usuario.
Sin embargo, la capacidad de Reimagine para alterar imágenes de manera tan realista no está exenta de cuidados. Durante las pruebas realizadas por varios medios y expertos, como The Verge, se descubrió que, con cierta creatividad en los comandos de texto, es posible sortear algunas de las barreras de seguridad de la herramienta y generar imágenes perturbadoras. Desde accidentes automovilísticos hasta cadáveres bajo sábanas ensangrentadas, las posibilidades son altas si se quiere usar de forma negativa.
Google ha sido claro en su postura al respecto, afirmando que la herramienta está diseñada para respetar la intención de los usuarios y que existen políticas y términos de servicio que prohíben ciertos tipos de contenido.
Por eso, los usuarios deben estar enfocados en aprovechar estas funciones para experimentar con su creatividad, ya que es posible convertir una simple foto de las vacaciones en una obra de arte surrealista, añadiendo elementos que nunca estuvieron ahí, pero que parecen totalmente reales.
La capacidad de cambiar el escenario de una foto de día a noche, añadir flora o fauna inexistente, o modificar el clima de una escena, ofrece a los usuarios una libertad creativa que antes solo estaba disponible para expertos en edición digital.
La función Reimagine, disponible en todos los dispositivos de la serie Pixel 9, será una oportunidad para que los usuarios experimenten con las imágenes de su galería. Por ahora, esta herramienta y las otras presentadas por Google, como Add me y Pixel Studio, solo estarán en esta nueva línea de celulares, ya que están diseñadas para funcionar con el procesador Tensor G2, desarrollado y pensado para estos dispositivos.