Google ha lanzado al público Imagen 3 a través de la aplicación ImageFX. Este es un mejorado generador de imágenes basado en inteligencia artificial a partir de textos. Según la compañía, esta nueva versión produce piezas con “mejores detalles, iluminación más rica y menos artefactos distractores”.
Sin embargo, Google advierte que se trata de una herramienta experimental: “Necesitamos tu ayuda para mejorar la IA para todos. Las imágenes generadas y las sugerencias de solicitudes son experimentales”. Para acceder a esta plataforma, los usuarios deben visitar aitestkitchen.withgoogle.com e iniciar sesión con su cuenta de Google.
Cómo crear imágenes con inteligencia artificial utilizando Google
Este es el paso a paso para generar imágenes con inteligencia artificial con Imagen 3 de Google:
- Ir a aitestkitchen.withgoogle.com
- Iniciar sesión con una personal de Google.
- Seleccionar ‘Iniciar ImageFX’
- Ingresar la descripción deseada para que la IA la transforme en imágenes.
Para descargar una imagen generada por la IA, simplemente el usuario tiene que seleccionar y escoger ‘Descargar’. Si considera que la imagen es ofensiva, no cumple con la solicitud o tiene una calidad deficiente, seleccionar la opción de ‘Denunciar resultado’.
A pesar de que la herramienta tiene una versión en español, Google recomienda escribir las descripciones o promts para la IA en inglés.
Además, la IA no puede generar imágenes de personas específicas o figuras públicas. Por ejemplo, al solicitar una imagen con el prompt “Taylor Swift cantando en un concierto en México”, la herramienta de Google advirtió que “no podía continuar con la solicitud”. Esto se debe a que Imagen 3 sigue un reglamento estricto diseñado para proteger los derechos de terceros.
En qué países está disponible la IA de Google
Esta herramienta de Google, diseñada para generar imágenes a partir de texto mediante inteligencia artificial, está disponible en los siguientes países de Latinoamérica:
- Argentina
- Bolivia
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Costa Rica
- Dominica
- Ecuador
- El Salvador
- Guatemala
- Honduras
- México
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- Perú
- República Dominicana
- Uruguay
- Venezuela
Qué datos recoge Google con esta herramienta de IA
Cuando los usuarios interactúan con las herramientas de inteligencia artificial de Google, como AI Test Kitchen, Google recopila varios tipos de datos. Esto incluye las interacciones del usuario con la herramienta, los resultados generados, información relacionada con el uso del producto y los comentarios proporcionados.
Estos datos son cruciales para que Google pueda ofrecer, mejorar y desarrollar sus productos y tecnologías de aprendizaje automático. Por ejemplo, los comentarios recibidos se utilizan para hacer que AI Test Kitchen sea más seguro y eficaz, así como para resolver problemas comunes asociados con los modelos de IA generativa.
Qué es AI Test Kitchen de Google
AI Test Kitchen es una plataforma de Google que ofrece acceso a una variedad de herramientas experimentales de inteligencia artificial desarrolladas por la compañía. Cada herramienta dentro de AI Test Kitchen está diseñada para explorar y expandir las capacidades de la inteligencia artificial en diferentes áreas. Las herramientas disponibles incluyen:
- VideoFX: Permite a los usuarios crear videos utilizando inteligencia artificial a partir de textos o indicaciones.
- ImageFX: Enfocada en la manipulación y generación de imágenes. Utiliza IA para aplicar efectos artísticos y mejorar la calidad de las imágenes, según la solicitud de cada usuario.
- MusicFX: Ofrece herramientas para crear pistas musicales de hasta 70 segundos mediante inteligencia artificial. Los usuarios pueden generar composiciones musicales y experimentar con diferentes estilos y géneros musicales.
- TextFX: Esta herramienta se centra en el procesamiento y generación de texto. TextFX permite a los usuarios generar contenido textual, aplicar estilos de escritura y transformar el texto de maneras diversas utilizando IA.
Google indica que, para garantizar que todos los usuarios puedan probar sus herramientas, cada persona tiene un límite diario en la cantidad de contenido que puede generar. Si se alcanza este límite, se recomienda utilizar otra herramienta o regresar al día siguiente.
Para acceder a esta plataforma de herramientas de inteligencia artificial, es necesario disponer de una cuenta personal de Google.