Google proporciona una serie de actualizaciones para Android, su sistema operativo, con el objetivo de que los usuarios disfruten de servicios más seguros y confiables. Estas actualizaciones están disponibles para una amplia gama de dispositivos incluyendo teléfonos, tablets, dispositivos Android TV y Google TV, vehículos compatibles con Android Auto, dispositivos Wear OS y dispositivos Chrome OS.
Las actualizaciones más recientes de Google para Android incluyen mejoras en la conectividad y la gestión del sistema para los teléfonos que utilizan este sistema operativo.
Cuáles son las actualizaciones más recientes de Google en teléfonos
Google ha lanzado una nueva actualización para dispositivos Android que incluye mejoras en la conectividad y la gestión del sistema Android. Las dos características más recientes de esta actualización de programada para agosto son:
- Mejoras en la conectividad de los dispositivos
La reciente actualización de Google para dispositivos Android se ha centrado en mejorar la conectividad, el uso de la red, la seguridad, la estabilidad y la capacidad de actualización. Ahora, las actualización de Android se han optimizado para que se realicen de forma más rápida y eficiente, garantizando que los dispositivos puedan recibir e implementar parches de seguridad.
- Diagnóstico y la administración del sistema
Google señaló que corrigió una serie de errores relacionados con el diagnóstico y la administración del sistema operativo Android. Estos servicios incluyen todas las funciones que gestionan los recursos del dispositivo, como la memoria, el almacenamiento, la batería y la seguridad.
Corregir errores en estos servicios significa que el sistema operativo ahora puede administrar estos recursos de manera más eficiente, evitando problemas como el agotamiento rápido de la batería, fallos en la actualización de software, y otros problemas de rendimiento.
Aunque Google detalla estas actualizaciones en las notas de la versión del sistema, no siempre se implementan de forma automática en todos los dispositivos. Algunas funciones pueden tardar meses en estar disponibles en su totalidad.
Cuáles han sido las anteriores actualizaciones de Android
Si bien las mejoras de conectividad y del sistema hacen parte de la actualización de agosto, en el mes anterior Google anunció una serie de nuevas funciones para Android:
- El usuario tiene la opción de compartir su ubicación aproximada con la Play Store para recibir recomendaciones de aplicaciones personalizadas.
- Ver características destacadas de una aplicación desde las búsquedas de Play Store.
- Si el usuario es papá, ahora puede controlar la configuración del reloj en sus dispositivos supervisados. Esto significa que pueden ajustar la hora en que el dispositivo debe ser usado, establecer horarios de uso, o configurar límites de tiempo, ayudando a gestionar el tiempo que sus hijos pasan frente a la pantalla.
Qué versión de Android tengo en mi celular
El proceso para conocer que versión de Android tiene un teléfono puede varias según el fabricante. Sin embargo, este es un paso a paso general:
- Ir ‘Ajustes’.
- Dirigirse hasta abajo y seleccionar ‘Acerca del teléfono’.
- El teléfono mostrará características como cuál es su procesador, memoria RAM, versión de Android y almacenamiento.
Cómo actualizar el sistema operativo Android
Para actualizar la versión de Android en un teléfono primero hay que comprobar si hay una actualización pendiente en la opción de ‘Sistema’ desde los Ajustes. Luego, hay que considerar esta guía:
- Ir a ‘Ajustes’ del teléfono.
- Dirigirse a ‘Sistema’ y seleccionar ‘Actualización de software’.
- Seguir los pasos del teléfono.
Por qué es un importante tener una versión reciente de Android
Tener una versión reciente de Android en un teléfono móvil es crucial para asegurar un rendimiento óptimo y una experiencia de usuario mejorada. Las actualizaciones aportan correcciones de errores, mejoras en la seguridad y nuevas características que optimizan el funcionamiento del dispositivo. Además, las versiones más recientes garantizan la compatibilidad con aplicaciones y servicios nuevos.