Google Chrome ha incorporado nuevas funciones basadas en la inteligencia artificial de Gemini para simplificar la búsqueda de información en el navegador. Por ejemplo, al buscar información sobre teléfonos (o cualquier otro producto) para comprar, los usuarios podrán ver todos los detalles relevantes de varios modelos en una sola pestaña, facilitando así la comparación de precios, especiaciones y más.
Con Tap Compare, las personas se ahorran la necesidad de estar saltando entre pestañas y de posiblemente confundir información entre tantas pestañas abiertas.
Cuáles son las nuevas funciones con IA de Google Chrome
Tres nuevas funciones de inteligencia artificial, que utilizan los últimos modelos de Google AI y Gemini, llegan a Chrome. “Hacemos que sea aún más fácil buscar lo que ves con el poder de Google Lens, comparar productos en varias pestañas y redescubrir sitios desde el historial de tu navegador”, afirmó Parisa Tabriz, vicepresidente de Chrome en Google.
- Tap Compare, comparar productos de distintos sitios
Al realizar compras en línea, es común tener que alternar entre múltiples pestañas para leer reseñas e investigar precios. Este proceso de cambiar constantemente de pestaña puede resultar complicado y tedioso.
En las próximas semanas, Google Chrome lanzará Tab Compare en Estados Unidos, una nueva función que ofrece una resumen generado por IA de productos a partir de varias pestañas, todo reunido en un solo lugar.
Alguien está buscando un nuevo altavoz portátil Bluetooth para un viaje, pero los detalles y reseñas del producto están dispersos en distintas páginas y sitios web. Con la nueva función de Chrome se generará una tabla comparativa junto a las pestañas abiertas.
Al consolidar toda la información esencial, como especificaciones del producto, características, precios y calificaciones, en una sola pestaña, los usuarios podrán comparar fácilmente y tomar decisiones más informadas.
- Nuevas formas de usar Lens en Chrome
Las mismas funciones de Lens llegarán a la versión de escritorio del navegador de Google: “Esto significa que podrás seleccionar, buscar y hacer preguntas fácilmente sobre cualquier cosa que veas en la web, todo sin salir de la pestaña actual”, explica Tabriz.
Para ello, el usuario tiene que hacer clic derecho sobre una imagen y seleccionar ‘Buscar imágenes con Google’.
Después de realizar una selección, se podrán visualizar las coincidencias y los resultados en el panel lateral. A continuación, se puede usar la búsqueda múltiple para afinar los resultados según el color, la marca u otros detalles, o hacer preguntas adicionales para explorar más a fondo el tema.
Dependiendo de la consulta, es posible recibir una respuesta de AI Overview que compile la información más relevante de toda la web.
- Revisar el historial para redescubrir lugares
Si el usuario no recuerda con precisión algo que buscó en Chrome, solo tiene que escribir en el buscador de Chrome “¿Cuál era esa heladería que visité la semana pasada?”, para que la IA revisé el historial y muestre las búsquedas relacionadas.
“Puedes activarla o desactivarla fácilmente en tu configuración. Esta función tampoco incluirá ningún dato de navegación del modo incógnito”, aclaró Google.
Chrome protege a sus usuarios de descargas peligrosas
Google Chrome ha incorporado nuevas alertas para informar a los usuarios cuando una descarga realizada o en proceso podría contener malware y representar un riesgo para el dispositivo.
Estas notificaciones ofrecen detalles más específicos sobre el tipo de amenaza detectada durante la descarga, lo que permite a los usuarios entender el riesgo y decidir cómo actuar. Además, las alertas se han clasificado en dos categorías: una para archivos sospechosos y otra para archivos peligrosos.
Cómo son las nuevas alertas de Google Chrome
Alerta de archivos sospechosos
Indica que el archivo que se está a punto de descargar podría ser peligroso. Los mensaje que Chrome muestra son “Este archivo puede contener software malicioso” o “Este archivo encriptado puede ser un virus o malware”.
Alerta de archivos peligrosos
Señala que el archivo que se está a punto de descargar ha sido identificado como una amenaza significativa para la seguridad de la información del usuario. Chrome visualiza el mensaje “Descarga peligrosa bloqueada”.