La aplicación de mensajería instantánea de Meta, WhatsApp, comenzó a integrar un chatbot con inteligencia artificial (IA), llamado Meta AI, que está siendo ensayada por varios usuarios que tratan de descifrar los secretos que guarda y qué funciones se pueden hacer con ella.
El asistente virtual está enfocado en ofrecer recomendaciones de diversos temas, que pueden ir desde el aprendizaje de un segundo idioma, hasta recetas de cocina, o una conversación casual. Aparece como un círculo azul, y una vez se comienza la plática queda guardado en la lista de contactos.
Sin embargo, no todos los temas son acatados por el chatbot de Meta, debido a que hay ciertas restricciones de ciertos tópicos que pueden ser peligrosos. Junto a esto, ante el auge de las estafas y fraudes online en distintas plataformas digitales, Infobae le preguntó a Meta AI sobre qué datos nunca le pedirá ni deben suministrarle los usuarios.
Qué datos nunca enviarle a la inteligencia artificial de WhatsApp
Entre los datos que nunca se deben suministrar a Meta AI en WhatsApp, o también en cualquier conversación que se tenga en la plataforma, según la IA son:
- Información financiera (números de tarjeta de crédito, cuentas bancarias, etc.)
- Contraseñas o códigos de seguridad
- Información de identificación personal (número de pasaporte, licencia de conducir, etc.)
- Direcciones de correo electrónico o físicas
- Números de teléfono
- Información médica o de salud
- Datos de localización precisa
“Mi objetivo es proporcionarte información y asistencia útil, manteniendo tu privacidad y seguridad”, dice Meta AI cuando se le hace esta pregunta.
Qué pasa si se le suministra el número de una tarjeta bancaria a Meta AI
El chatbot de WhatsApp señala que al momento de que un usuario le envíe información referente a tarjetas de crédito, contraseñas u otros datos privados, procederá de la siguiente formas:
- No los almacenará esa información en sus sistemas.
- No usará esa información para ningún propósito, ni para personalizar las conversaciones.
- Recordará amablemente a los usuarios que no es necesario compartir esa información y pedirá no volverlo a hacer
- Tratará de cambiar el tema y seguir con la conversación de una manera segura.
Asimismo, estas medidas no son solo importante tenerlas al interactuar con la inteligencia artificial de WhatsApp, sino también, en las diversas aplicaciones y redes sociales que se utilizan cada día.
De qué se puede conversar con la inteligencia artificial de WhatsApp
Ya entendiendo sobre los datos que no son adecuados suministrar a la IA de WhatsApp, también el chatbot evidenció temas que pueden abrir el diálogo de manera armónica y segura, siendo los campos de lectura, el aprendizaje y la tecnología , sus fuertes.
En cuanto al primer tópico, es decir la lectura, Meta AI puede ser un excelente compañero para discutir y analizar distintas obras literarias, y lo mejor con información externa si eso se requiere.
En el aprendizaje, Meta IA tiene herramientas dinámicas para hacer de estos procesos momentos de mucho movimiento y adquisición de conocimientos. La IA de WhatsApp puede ser de gran utilidad para padres de familia, maestros, o hasta universitarios o profesionales.
También, para recomendaciones sobre qué dispositivo tecnológicos comprar, o cómo emplear éticamente la inteligencia artificial, Meta AI suministra indicaciones y claves, junto con temas de actualidad verídicos de distintas áreas de la opinión pública a nivel nacional o internacional.
Otros temas que se pueden conversar con la inteligencia artificial de WhatsApp sin ningún problema de seguridad es:
- Viajes y aventuras: destinos, experiencias, consejos, etc.
- Cocina y gastronomía: recetas, técnicas, restaurantes, etc.
- Deportes y fitness: entrenamiento, equipos, eventos, etc.
- Filosofía y psicología: pensamientos, teorías, autoayuda, etc.
- Ciencia: biología, física, química, espacio, etc.
- Arte y cultura: música, películas, literatura, historia, etc.
- Salud y bienestar: nutrición, ejercicio, mindfulness, etc.
De acuerdo con Meta AI, estos temas son manejados con la veracidad adecuada, para dar el mejor servicio a los usuarios en las diversas dudas que tengan.