El fraude electoral en las pasadas elecciones en Venezuela da continuidad a la dictadura de Nicolás Maduro, que lleva más de una década en el poder. Ante este acto, varios referentes y figuras públicas de diversas partes del mundo como Luisito Comunica, alzaron su voz y criticaron la nula transparencia en el proceso de sufragio, y su apoyo al pueblo venezolano.
El YouTuber Luisito Comunica, que cuenta con más de 30 millones de seguidores en diversas plataformas y redes sociales, que se pronunció ante la pelea de Maduro y el empresario tecnológico Elon Musk.
Todo comenzó con un mensaje que lanzó en la plataforma X, Elon Musk, donde el empresario acusó las elecciones de Venezuela como una “Farsa”, a lo que el mandatario venezolano arremetió, causando burlas por parte de Luisito Comunica.
Cuál fue la crítica de Luisito Comunica al dictador Nicolás Maduro
Las duras críticas de Luisito Comunica al dictador Maduro se mostraron a través de su cuenta de Instagram, donde afirmó: “Pinche Payaso iletrado, no sabe ni pronunciarlo, y le está diciendo que vayan a pelear, que viejo tan ridículo”.
Agregó que no tiene en cuenta el sufrimiento de la gente que “está muriéndose en la calle y él hablando de pelear con Elon Musk… que oso”.
Estas declaraciones son producto de lo que dijo el dictador en pasadas ocasiones donde dijo en plena conferencia que el que se metía con él se “seca” igual de quién se mete con Venezuela, afirmaciones que fueron criticadas y temas de burlas no solo por Luisito Comunica, sino también, por la comunidad internacional.
Cómo es la pelea entre Elon Musk y el dictador venezolano Nicolás Maduro
El multimillonario tecnológico Elon Musk añadió al dictador venezolano Nicolás Maduro a la lista de dirigentes extranjeros con los que ha tenido confrontaciones.
Tras los resultados de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, en las que el Consejo Nacional Electoral de ese país proclamó a Maduro como ganador de manera ilegal, el propietario de X (anteriormente Twitter) acusó al mandatario de “fraude electoral”.
“Qué vergüenza para el dictador Maduro”, expresó Musk el lunes en su plataforma de redes sociales. Maduro respondió rápidamente, calificando a Musk como “el archienemigo de la paz de Venezuela”.
También, el dictador alegó que el empresario es una “representación de la ideología fascista, antinatural, antisociedad”. “Elon Musk está desesperado, contrólate”, advirtió Maduro, quien también afirmó que “quien se mete conmigo se seca”; entre otras aseveraciones.
Musk siguió respondiendo a los ataques del dictador venezolano
Musk, ha mostrado simpatía con el presidente argentino Javier Milei, por lo que retuiteó un mensaje de este último: “Los números anuncian una aplastante oposición a la victoria y el mundo está esperando que el gobierno reconozca la derrota después de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.
En respuesta, Maduro volvió a calificar al magnate estadounidense como una “amenaza para Venezuela”. Y Musk publicó un mensaje en español acompañado de un video sobre la proclamación inconstitucional de Maduro: “El burro sabe más que Maduro”, y luego añadió: “Perdón por comparar al pobre burro con Maduro. Es un insulto al mundo animal”.
Qué otros enfrentamientos ha tenido Musk en la política
Este no es el primer altercado de Musk con gobiernos extranjeros. A principios de año, tuvo un conflicto con un juez de la Corte Suprema de Brasil sobre temas de libertad de expresión y la supuesta desinformación en X.
Musk ha implementado cambios significativos en la política de la plataforma desde que la adquirió en 2022, incluyendo despidos masivos.
En el marco de las elecciones en Venezuela, la líder opositora María Corina Machado afirmó que la oposición logró obtener el 73,20% de las actas emitidas, que otorgan la victoria al ex embajador Edmundo González Urrutia.
No obstante, el Consejo Nacional Electoral proclamó de manera ilegal oficialmente a Maduro como presidente, tras anunciar la noche del domingo que había ganado con el 51,2% de los votos, aunque aún faltaban por contarse más de dos millones de votos.