WhatsApp trae una de las funciones más populares de Instagram y Facebook para todos

Con esta herramienta los usuarios podrán interactuar rápidamente con los mensajes de sus contactos

Guardar
La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón. (REUTERS/Dado Ruvic)
La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón. (REUTERS/Dado Ruvic)

Las reacciones en WhatsApp son una solución ideal para responder a mensajes de una forma menos invasiva y más ágil. Pero para usarla se debe mantener presionado el mensaje y elegir el emoji adecuado. Ahora este proceso tendrá un cambio, adaptándose a lo que está disponible en Instagram y Facebook Messenger.

Según WABetaInfo, la aplicación de mensajería está desarrollando una función para que los usuarios reaccionen a mensajes haciendo doble clic en un texto. Algo que ya sucede en las otras plataformas de Meta y que agiliza la comunicación.

Desde que Meta adquirió WhatsApp en febrero de 2014, la aplicación de mensajería ha experimentado una serie de actualizaciones significativas que buscan mejorar la experiencia del usuario y demostrar que hace parte de un ecosistema junto a Instagram y Facebook, como la posibilidad de subir estados, tener canales de difusión o enlazar las cuentas.

La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón. (dpa)
La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón. (dpa)

La nueva forma de reaccionar a mensajes

La versión beta de WhatsApp para Android es en la que se está probando la reacción a dos toques. Esta característica, que ya es familiar para los usuarios de Instagram y Messenger, facilita la expresión de emociones a través de emojis sin necesidad de abrir un menú adicional y elegir de un listado de opciones.

Cuando un usuario realice el gesto de doble toque en un mensaje, se envía automáticamente un emoji de corazón rojo. Esta configuración predeterminada busca simplificar y acelerar la comunicación.

Para aquellos que deseen personalizar su experiencia, WhatsApp ofrece la opción de configurar otros emojis como reacciones rápidas. Al mantener presionado un mensaje, se abre una ventana flotante que permite seleccionar entre una variedad de emojis del teclado. El emoji elegido se convierte en el predeterminado para futuras reacciones con doble toque.

La nueva función de reacciones rápidas con doble toque no es la primera vez que WhatsApp introduce mejoras para facilitar la interacción con contenido multimedia. Anteriormente, la aplicación empezó a probar el acceso directo para reacciones de medios, permitiendo a los usuarios reaccionar rápidamente a fotos, videos y GIFs directamente desde la pantalla del visor de medios.

La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón.
La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón.

Por ahora, en esta fase de prueba, no se ha encontrado una forma de desactivar esta herramienta, que se configurará de forma predeterminada. Esto puede generar que algunos usuarios reaccionen accidentalmente a los mensajes, por lo que la única forma de solucionarlo sería reversar la reacción como se hace actualmente.

Actualmente, esta función de doble toque está disponible solo para los usuarios beta de WhatsApp para Android. Aquellos interesados en probar esta característica pueden descargar la versión 2.24.16.7 desde Google Play Store.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta función aún está en fase de desarrollo, y es probable que se realicen ajustes antes de su lanzamiento oficial, del que por ahora se desconocen detalles.

WhatsApp traerá mejoras a los estados

Ahora los usuarios de WhatsApp pueden repostear estados en los que han sido mencionados por otras personas, similar a lo que se hace en Instagram.

La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón. (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)
La reacción a dos toques se puede personalizar para que no siempre se use el emoji de corazón. (REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración)

Con esta nueva función, las personas tendrán la posibilidad de compartir actualizaciones de estado de manera más rápida y eficiente. Anteriormente, la única forma de hacerlo era tomando una captura o grabar pantalla del estado original, lo que afectaba la calidad de la imagen en caso de ser una fotografía o video.

Esta nueva herramienta de los estados de WhatsApp está disponible para los usuarios de WhatsApp en Android que se encuentran en el programa beta, según reportó WABetaInfo.

Al subir un estado, se debe etiquetar a un contacto específico para que reciba una notificación privada. Gracias a esta notificación, el contacto etiquetado podrá optar por compartir el contenido del estado.

Guardar