Mark Zuckerberg predice que habrá más agentes hechos inteligencia artificial que humanos en el futuro. De hecho, asegura que “vamos a vivir en un mundo donde eventualmente habrá cientos de millones o miles de millones de diferentes agentes de IA”.
En una reciente entrevista en el podcast The Rundown presentado por Rowan Cheung, el CEO de Meta explica que los negocios y creadores de contenido se apoyarán de los asistentes virtuales inteligentes para ahorrar tiempo, conectar aún más con sus seguidores y obtener más ganancias.
Esta conversación se dio en el lanzamiento de Llama 3.1, el más reciente modelo de inteligencia de artificial que se incorpora en Meta AI, el chatbot integrado en las redes sociales de WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.
Cuál es la predicción de Zuckerberg sobre la IA
Zuckerberg considera probablemente en el futuro habrá más agentes hechos con inteligencia artificial que humanos. El CEO de Meta explica a que este fenómeno se debería a que muchos negocios y creadores de contenido implementarán estas tecnologías para conectar aún más con sus clientes o seguidores.
“Cada empresa en el futuro, al igual que hoy tienen una dirección de correo electrónico, un sitio web y presencia en redes sociales, tendrá un agente de IA con el que sus clientes podrán hablar”, ejemplifica.
Zuckerberg que señala que hay de “más de 200 millones de personas en sus plataformas que se considera creadoras de contenido”. “Usan nuestra plataforma principalmente para construir una comunidad, publicar contenido y sienten que es parte de su trabajo. Todos ellos tienen el problema básico de que no hay suficientes horas en el día para interactuar con su comunidad tanto como les gustaría”.
El fundador de Facebook cree firmemente que estos agentes de IA entrenados con la información y valores de los creadores podrán interactuar con los seguidores, ahorrándole tiempo a las personas cuyo trabajo es hacer contenido para las redes sociales de Meta.
“Creo que vamos a vivir en un mundo donde eventualmente habrá cientos de millones o miles de millones de diferentes agentes de IA”, concluye su idea.
Qué entiende Zuckerberg por agente de IA
Mark Zuckerberg considera que los agentes impulsados con inteligencia artificial son muchas eficientes que los tradicionales asistentes virtuales que suele proporcionar instrucciones por medio de un pocos toques.
Desde junio de 2024, algunos creadores de contenido estadounidenses de Instagram cuentan con su propio chatbot con IA integrado en sus mensajes directos.
Don Allen Stevenson III es uno de los primeros 50 influenciadores en tener esta nueva función. Para interactuar con su chatbot, los seguidores deben visitar su perfil y seleccionar la opción ‘Message’. Esto permite iniciar una conversación con “AI Don Allen Stevenson” y dialogar con el chatbot de Stevenson.
Los usuarios pueden hacerle preguntas sobre videojuegos, aplicaciones y otros temas. Todos los mensajes enviados por AI Don Allen Stevenson están etiquetados como generados por IA, y Meta advirtió que “es posible que algunos de ellos sean imprecisos o inapropiados”
La nueva función de chatbots se distingue de los mensajes automatizados de Instagram, ya que permite mantener conversaciones sobre diversos temas según el interés del usuario y habilita un chat completamente nuevo con la IA del creador de contenido en cuestión.
En una entrevista con el creador de contenidoKallaway, Zuckerberg compartió que este era un esfuerzo para que aún más personas experimentaran con la inteligencia artificial.
Qué es Llama 3.1
Llama 3.1 es el modelo de inteligencia artificial más reciente que Meta ha lanzado. Este es el sistema de datos detrás de Meta AI, el chatbot que se encuentras en WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger.
Este modelo, según Meta, se caracteriza por su alta capacidad para interactuar con imágenes así como para procesar solicitudes complejas de los usuarios.
Qué es Meta AI y cómo se utiliza
Meta AI es la principal función de inteligencia artificial a la que tienen acceso los usuarios de las redes sociales de Meta. Es un chatbot, similar a ChatGPT, al que se le puede preguntar por información sobre cualquier tema en tiempo real, pedirle traducciones, que genere imágenes y más.
Para utilizarlo, los usuarios solo deben seleccionar el círculo azul ubicado en la parte inferior de estas plataformas o escribir “Meta AI” en el buscador de sus conversaciones.